Etiquetado, principales innovaciones que se pueden implementar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Entre los elementos diseñados para captar la atención del cliente en el punto de venta, hay uno que destaca: el etiquetado. Ese elemento trabaja de la mano junto con el packaging, incluso con el embalaje, para hacer que el artículo sobresalga entre el resto de la competencia que encontramos en una tienda. Sin embargo, hay algunas innovaciones tecnológicas que se puede integrar en el labelling y que hay que tener muy presentes. Respecto a ellas hablamos en las siguientes líneas.

Una de las innovaciones tecnológicas que hemos visto que se puede integrar al etiquetado es el código QR. Por medio de esta herramienta del marketing interactivo se le ofrece al consumidor más información sobre la marca o producto que está adquiriendo.

Los códigos QR en el etiquetado tienen la facilidad de dirigir al público meta a distintos formatos de contenido, como, por poner algunos ejemplos, texto, imágenes, audio o video, lo que proporciona una gran versatilidad.

Hay otro tipo de códigos que también pueden ser escanéados por aplicaciones específicas y que llevan a listas de música. Por ejemplo, esto lo hizo Pepsi cuando lanzó latas contenían una marca, por medio de la cual, al ser visualizadas por medio de la cámara del celular, redirigían a una lista de Spotify.

Es probable que dentro de relativamente poco tiempo comencemos a ver algunas aplicaciones de realidad aumentada en las etiquetas que tienen los productos y que, sin duda, ayudarán a realzar la experiencia que el consumidor tiene del etiquetado.

Sin embargo, antes de implementar cualquier tipo de herramienta tecnológica en el etiqueta de un producto es importante tomar en cuenta las características del packaging, así como el público meta la que está dirigido, con la finalidad de que los resultados que sea obtengan sean los más oportunos y que al mismo tiempo sean memorables para los consumidores.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.