Etiquetado de alimentos no beneficia al consumidor, asegura organización

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Desde hace varios años, organizaciones civiles y académicos han declarado que la información contenida en el etiquetado frontal de alimentos es escasa o muestra ciertas deficiencias, incluso que carece de comprobación o aval científico, tal como lo sugiere el director de El Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo.

Durante una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el titular de dicha organización señaló que el proyecto de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, acerca del mencionado etiquetado, tiene datos falsos sobre una supuesta evidencia científica propuesta por organismos internacionales.

Puedes consultar: Etiquetado de alimentos y bebidas es constitucional: Cofepris

De acuerdo con Calvillo, la ministra asegura que los azúcares contenidos en varios alimentos son igual de perjudiciales que los naturales, además de que la información presentada actualmente en las etiquetas es totalmente comprensible para el consumidor y está basada en recomendaciones de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud.

Sobre esto, el director de El Poder del Consumidor afirma que esta aseveración por parte de la ministra de la SCJN es falsa, ya que la evidencia científica demuestra lo contrario, afirmando también que los argumentos de Esquivel parecieran que respaldan a la industria.

El titular de la mencionada organización civil también compartió en dicha entrevista que han interpuesto un amparo en el cual se asegura que el etiquetado actual no respeta el derecho que tiene los consumidores a tener información veraz sobre los ingredientes que contienen sus productos, ni el nivel de concentración.

El día de hoy magistrados de la SCJN discutirán el proyecto presentado por Alejandro Calvillo.

Te recomendamos: ¿Por qué el etiquetado de packaging de alimentos en México es ineficiente?

A inicios de 2018, el doctor Simón Barquera Cervera, investigador y director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud (Cinys) dijo que el no mostrar porcentaje calórico, de grasas saturadas u otros ingredientes dañinos a la salud en la parte frontal de la etiqueta, influye para que el cliente tome malas decisiones de compra, además de que esto hace deficiente el etiquetado.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.