En el estudio Top Retail realizado por la consultora Agasys se obtuvo que durante el mes de marzo hubo un avance importante en el apego de las políticas estándar de cumplimiento en la industria de retail en tiendas de autoservicio.

De acuerdo con la consultora, la política de Atención al cliente fue la más cumplida con un importante apego (87% de promedio).

Venta adicional se sigue manteniendo en el área de oportunidad de mejora con un 64% de cumplimiento, pero ha evolucionado con respecto a los 3 últimos meses; caso contrario a Seguridad, política que sigue estando por debajo del promedio de cumplimiento con 73% y que representa una  importante área de oportunidad para los retailers, pues el incumplimiento de este indicador conlleva a pérdidas importantes de mercancía que minimiza tu utilidad.

Las políticas de Orden y Limpieza, Comportamiento de personal y Proceso de Venta (con 89, 92 y 97%, respectivamente) se han mantenido al alcanzar porcentajes muy altos de cumplimiento,  lo que representa un dominio en ejecución de estos KPI´s, situación que ha redituado significativamente en el servicio, control, calidad y producción en tus tiendas.

Hay que destacar que el estudio Top Retail se hizo a más de 70 empresas de retail, con más de 149 mil visitas virtuales y más de 1,100 sucursales analizadas a nivel nacional.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL