• Del 2015 al 2019 la inversión en marketing BTL pasó de 46.53 a 58.18 MMDP, de acuerdo con datos de Statista.

  • En México, los ingresos generados por la industria de la mercadotencia en general fueron de 189,770 MDP, según datos de Merca2.0.

  • Según el Departamento de Investigación de InformaBTL, un director promedio puede ganar hasta un máximo de 302,500 pesos.

Al momento de tener una propuesta de trabajo, uno de los primeros puntos que la mayoría de las personas desea saber es cuál es el sueldo o salario que se está ofreciendo para dicha vacante, ya que nos permite saber si el esfuerzo que vamos a invertir será correctamente retribuido y si eso nos permite solventar nuestros gastos y el estilo de vida que tenemos. En función del rango de la vacante se definirá la cantidad de dinero que se ofrece. En el caso de un director en la industria del marketing BTL, ¿cuánto es lo que se gana en promedio? En las siguientes líneas hablaremos al respecto.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, un director independientemente de su género y del área al que pertenezca debe ganar en un máximo de 302,500 pesos. En contraste, en un rango óptimo debe el sueldo debe ser de 192,104 pesos; en tanto en el mínimo promedio sería de 27,000 pesos.

En un rango promedio, un director en la industria del marketing BTL debe ganar 81,855 pesos. Es importante mencionar que a dichas cantidades que se presentan deben de restársele los impuestos y las importaciones al seguro social, con la finalidad de conocer cuánto es lo que ganaría netamente una persona en dicho puesto.

Un punto importante a mencionar es que cuando se desglosan los sueldos y salarios de un director en la industria del marketing BTL por su sexo, se nota con claridad la brecha salarial de género: mientras que los hombres ganan un máximo promedio de 430,000 pesos, las mujeres apenas perciben 175,000 pesos. Al revisar el promedio general, los varones se llevan 96,554 pesos, en tanto que las personas del sexo femenino apenas logran hacerse con 66,864 pesos.

Dichas cifras sobre los sueldos y salarios para el puesto de director en la industria del marketing BTL comprueban el dato mencionado por el Fondo Monetario Internacional, que dice que la brecha salarial de género se reducirá en 108 años.

Te invitamos a participar en nuestro estudio anual de Sueldos y Salarios en la Industria del BTL y Retail, para lo cual debe dar clic aquí y llenar un breve cuestionario.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL