Participa en el Estudio Consumo en Retail 2019

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, el sector retail se dirige hacia una transformación progresiva. Las tiendas innovan en sus servicios online, y los complementan con la oferta en piso de venta.

Una de las tendencias más significativas en el sector retail, sin duda alguna, ha sido el comercio electrónico. Precios más bajos, información detallada del producto, rapidez en la entrega, política de devoluciones, y múltiples opciones de pago, son algunos de los factores que han transformado la manera de comprar en el punto de venta.

Esto ha generado oportunidades de mejora para los minoristas. Marketing digital, asistentes virtuales y automatización son otras tendencias que poco a poco están adoptando los minoristas para optimizar su experiencia de compra, y pasar de un enfoque lineal a uno multicanal.

Te recomendamos: ¿Qué factores están impulsando al sector retail en México?

El reporte The Convergence Continuum de Accenture, muestra datos relevantes cobre cómo las marcas, los consumidores y la tecnología conviven actualmente en el retail.

  • 74% prefiere las tiendas físicas, en comparación con el 26% que prefiere comprar en línea.
  • 71% quiere que el personal de la tienda está más informado.
  • 51% de los encuestados, gustan de navegar, obtener información y pagar usando su smartphone en tienda.
  • 46% considera que el personal obstaculiza la experiencia de compra.
  • 77% de los encuestados están abiertos a entregar sus datos a cambio de descuentos.

En México, el sector retail se dirige hacia una transformación progresiva. Las tiendas innovan en sus servicios online, y los complementan con la oferta en piso de venta. En este sentido, Statista muestra a los minoristas líderes en México durante 2018, clasificados por participación de mercado. Ese año, la tienda de descuento mexicana Bodega Aurrera tenía el 17.3 por ciento del mercado minorista en el país, seguida por la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, con una participación de mercado del 12.5 por ciento. Mientras que Walmart México contó con una participación del 12.1 por ciento en 2018.

Participa en el Estudio de Consumo en Retail 2019

InformaBTL te invita a participar en su próximo estudio a través de un breve cuestionario, con el cual podremos conocer tendencias y lo último sobre el consumo de los mexicanos en puntos de venta.

Si deseas participar, da click aquí.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.