Estudio: ¿Cómo es ser mujer en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el marco del Día de las Madres, presentamos una serie de campañas que varias marcas desarrollaron para enaltecer el papel de las mamás mexicanas. No obstante, poco se habló de la situación que estas mujeres enfrentan para sobrevivir en su entorno.

En el marco del Día de las Madres, presentamos una serie de campañas que varias marcas desarrollaron para enaltecer el papel de las mamás mexicanas. No obstante, poco se habló de la situación que estas mujeres enfrentan para sobrevivir en su entorno.

La realidad es que en pleno Siglo XXI aún existe una falta de equidad en diferentes sectores, y en la industria del marketing BTL no es la excepción.

En su estudio The W Code, la agencia Grey detectó la necesidad de conocer la perspectiva de las mujeres en un contexto en el que su lucha por lograr la equidad en todos los ámbitos, es imparable.

De acuerdo con los resultados:

  • Aún existen injusticias laborales.
  • Las mujeres siguen lidiando con el machismo.
  • Las mexicanas consideran que las mujeres en otros países son más libres, que no se sienten tan responsables por los otros, son más autónomas, trabajan para ellas y se visten como quieren vestirse.
  • Consideran que la sociedad mexicana es restrictiva para la mujer.
  • Verbalizan que las mujeres mexicanas son cada día más independientes, pero sufren porque la sociedad las encasilla.
  • Sienten que los hombres se sienten incomodos si su pareja gana más que ellos.
  • Son pocos los hombres que aceptan que las responsabilidades del hogar son de dos, ellos solo “ayudan”.
  • Sienten que se valora el esfuerzo de las mujeres pero no su inteligencia.
  • La percepción general de las encuestadas es que la sociedad mexicana aún mantiene los tradicionales roles de género en los que son encasilladas como las responsables del cuidado de los hijos; y donde las amas de casa y a nivel profesional no son valoradas por sus capacidades intelectuales.

Metodología:

The W Code es un estudio realizado por antropólogos, sociólogos, psicólogos y especialistas en marketing en siete países y 10 ciudades, incluidas la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Se encuestó a mujeres latinoamericanas de 18 a 46 años de edad, pertenecientes a la clase media típica.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.