• En medio de la pandemia, Walmart, Bodega Aurrera, Chedrahui y Sam’s fungen como lugares para retirar las becas para el “Bienestar Benito Juárez”.

  • Las ventas de la retailer crecieron un 3.9 por ciento, hasta 29.766 millones de dólares a nivel internacional.

Las becas para el “Bienestar Benito Juárez” constituyen el apoyo gubernamental destinado a disminuir el nivel de deserción escolar en niños, jóvenes y adultos inscritos en escuelas públicas y en una situación de vulnerabilidad. En medio de la pandemia, Walmart, Bodega Aurrera, Chedrahui y Sam’s fungen como lugares accesibles para retirarlas.

Previamente las sucursales de Banco Azteca eran las destinadas para realizar el cobro de las becas, pero para hacer más accesible el retiro de los apoyos, los estudiantes mexicanos podrán hacerlo ahora desde dichas cadenas comerciales autorizadas para este proceso.

Además, pueden establecer pagos directos desde su tarjeta o código QR que brinda la plataforma y que hace mucho más fácil el proceso cuando no hay posibilidades de acudir al banco o cualquier otro establecimiento autorizado.

No salir de casa es la recomendación de las autoridades, por ello realizaron este movimiento para evitar riesgo de contagios. La coordinación del programa presentó el listado de comercios autorizados, al tiempo que reiteró las dos opciones para recibir la Beca: en una cuenta bancaria o en sucursal.

Te recomendamos:

Walmart, Bodega Aurrera, Chedrahui y Sam’s son las cadenas comerciales autorizadas para este proceso. Solo Walmart es una opción que amplia enormemente los beneficios para los estudiantes, pues Walmex suma al menos  tiendas en todos sus formatos.

El año pasado atendió a más de 6 millones de clientes bajo este esquema y se realizaron más de 2 mil 200 millones de transacciones atendidas en sus tiendas y clubes.

Las aperturas del 2019 fueron las más altas desde 2013, cuando abrió 214 tiendas en la nación, mientras que en América Central, la débil economía regional frenó los negocios, por lo que solo abrió 27 tiendas el año pasado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL