Las estrategias de Inbound Sales que necesitas aplicar ahora mismo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Actualmente, los clientes potenciales tienen miles de opciones (sin exagerar), así como información disponible al alcance de su mano. Esto, ha aumentado la generación de competencia y que las áreas comerciales de las empresas tengan menos control de sus procesos.

Sin embargo, una de las metodologías que se ha mantenido vigente mostrando grandes resultados en las áreas de venta son las inbound sales, las cuales, te permiten interactuar con los clientes potenciales a lo largo de todo su buyer journey de manera más eficaz e inteligente.

Entre algunas de las tácticas que se desprenden del inbound sales y que han tenido grandes resultados en este 2021, estas dos son las más interesantes:

 

Social listening

El social listening se ha convertido en una táctica ganadora en 2021 proveniente de las inbound sales, ya que más de la mitad de los especialistas en marketing en todo el mundo han recurrido a ella para comprender las preferencias cambiantes de los consumidores durante la pandemia.

El 79% de los consumidores esperan respuestas inmediatas por parte de las marcas al comunicarse con ellas a través de redes sociales. Esto es una enorme oportunidad de satisfacer a los clientes y lograr más ventas y retención.

Pero, ¿cómo lograrlo? Para ello es necesario invertir al menos unas pocas horas a la semana en producir y publicar contenido, responder a conversaciones relevantes y compartir mucha información que pudiera ser importante para los usuarios.

Siguiendo esto, puedes desarrollar una estrategia de social listening que te permita construir una comunidad reforzada con tus compradores y, a la vez, identificar a clientes potenciales adicionales que podrían interesarse por tu marca.

 

Aprovechamiento de la data

Otra de las tácticas claves en este 2021 ha sido comprender que las inbound sales requieren trabajo tanto para adquirir como convertir clientes. Y para ello, la recolección y análisis de datos se ha convertido en el día a día de los especialistas en marketing.

Por lo tanto, es importante que, a la hora de detectar a un inbound lead, se tomen en cuenta todos los detalles importantes sobre él o ella. Dos de los datos más vitales son la empresa y su ubicación para así determinar el número de empleados, el tamaño de su equipo de ventas y sus ingresos anuales.

¿Por qué? ¡Para garantizar que su perfil corresponde a tu cliente ideal!

Y ese es justo el objetivo de las inbound sales: facilitarte el contacto con los leads que sí estarán interesados en tu producto o servicio, aumentando la productividad de tu equipo comercial y, por ende, ¡tus ventas!

Si actualmente aún no cuentas con una estrategia así en tu negocio, ¡no pierdas más tiempo! El 62% de los vendedores que no utilizan inbound sales no llegan a sus cuotas objetivo y eso, por automático, está haciendo perder a toda tu empresa.

Si tienes dudas sobre inbound sales o deseas saber cómo incluirla en tu empresa, escríbeme: rodrigo.mendez@freelan.com.mx

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Guía a tus visitantes a la conversión con la ayuda del Inbound Sales

¿Qué es inbound sales y cuál es su proceso?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.