En los últimos cinco años, el consumo de vino en México ha aumentado de 450 a 950 mililitros per cápita. Sin embargo, la producción nacional solo alcanza para satisfacer el 30 por ciento de la demanda interna, según datos del Consejo Mexicano Vitivinícola.

Se estima que en México se destinan más de 30 mil hectáreas para llevar a cabo este tipo de cultivo, divididas en 14 estados de la república, en cinco distintas vocaciones: uva de mesa, uva vino, uva pasa, uva de brandy y uva para jugos y concentrados. 

La comercialización es evidentemente un componente esencial para impulsar el consumo de este producto. Según Brandbastion, las marcas premium en la industria de bebidas alcohólicas es una tendencia que sigue creciendo, de manera que este tipo de marcas está aumentando su participación en el mercado. 

Javier Moro, presidente de Bodegas Cepa 21, en entrevista, ha señalado que las campañas de promoción son clave para sorprender al consumidor y generar emociones, porque este componente es clave en la interacción con su target.

“Las campañas que llevamos a cabo desde Bodegas son creadas ad hoc para nuestro público objetivo en aras de sorprenderles y emocionarles. Cada vídeo está encaminado a hacer sentir, y esto es gracias a que nos ayuda mucho el sector en el que trabajamos. Al final poder trabajar en base a la tradición sin dejar de pensar en innovar te ofrece un briefing interesante. Nuestra esencia se puede plasmar de una manera que emociones, y eso es lo que perseguimos en cada campaña además de interactuar con el público”.

Asimismo, dijo que las redes sociales es una herramienta que actualmente está agregando valor a las campañas de marketing, debido al alcance que ofrecen.

“Las Redes Sociales están dando un plus a la marca. Nos permiten llegar y escuchar en todos los rincones del mundo. Nos permiten trasmitir y hacer sentir a golpe de clic muchos corazones a la vez. En nuestro camino por diferenciarnos también cobran valor las activaciones encaminadas a mejorar la parcela del e-commerce”.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL