Cuando el marketing below the line adquiere un sentido social es más llamativo y genera más engagement de lo esperado, eso es lo que ocurre con una estrategia en la que los semáforos de algunas calles de Brasil pueden ser modificados para aumentar el tiempo para que los ancianos o discapacitados puedan cruzar sin problema.

Notas relacionadas:
Marketing social: Una ingeniosa estrategia below the line que evita que te enfermes
La Costeña transforma estrategia below the line al plano digital
5 campañas below the line para concienciar sobre el Alzheimer

Esta acción de marketing social se implementó luego de que se identificó que el tiempo de los semáforos estaban ocasionando un problema público al provocar accidentes mortales, sobre todo entre la población de más de 60 años.

En este contexto, 2,700 muertes de adultos mayores se reportaron por atropellamiento en Brasil, según indicó el Ministerio de Salud durante el 2012, así que surgió una idea innovadora por parte del Ayuntamiento de Curitiba, una ciudad de Brasil, la cual llevó el nombre de Safety crossing for elderly.

Esta estrategia permite manipular el tiempo de los semáforos con una tarjeta para darle mayor oportunidad a las personas de la tercera edad para cruzar la calle con seguridad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL