En el mes de septiembre la marca La Costeña aprovecha su mexicaneidad y lanza una plataforma digital para estar en contacto con sus consumidores a través de los sabores de la comida típica del país. De esta manera, lleva una estrategia below the line tradicional al mundo online.

Notas relacionadas:
La Costeña, la marca favorita de enlatados de los mexicanos: estudio
Cerveza Victoria muestra cómo aprovechar el nacionalismo mexicano en estrategias BTL
Starbucks tiene nuevo rival en México, Nescafé abrirá cafeterías

Durante sus más de 90 años en el mercado, esta empresa ha implementado procesos de mejora continua e innovación para diversificar sus productos, empaques y maneras innovadoras de llegar a sus distintas audiencias, con el afán de satisfacer las necesidades de los consumidores.

Es por ello que ahora cambia el formato de un recetario que comúnmente se encuentra en el packaging de las latas o en un impreso a un canal YouTube, con esto se estará llegando a un público amplio, ya que en México 9 de cada 10 internautas consume videos.

La marca asegura que Sabores de Temporada de La Costeña en su versión YouTube es una oferta dirigida a las nuevas generaciones que consultan internet para encontrar todo lo necesario que requiere su estilo de vida, por lo que las recetas de temporada siempre estarán disponibles brindando opciones de platillos, fáciles, rápidos y con un gran sabor, que permitirán a todos los visitantes contar con una amplia variedad de sugerencias para preparar en su cocina y disfrutar ya sea solo o en familia.

Otras marcas han utilizado esta estrategia de ofrecerles recetarios a los consumidores para engancharlos con sus productos, dos ejemplos de ello son Nestlé y Kellogg´s que también cuentan con recetas, aunque no en formato de video.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL