Estos son los principales retos que enfrenta la bancarización de las tienditas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La nueva normalidad ha venido acompañado en una aceleración de los procesos de digitalización. Todas las empresa se vieron forzadas a invertir más en este tipo de canales y herramientas.

  • Empresas como Pepsico han sido empresas que están intentando impulsar la bancarización y la digitalización de las tienditas. Por ejemplo, lanzó al mercado el programa “sin morralla en tienditas”, con l intención para apoyar en los procesos de adopción de estos nuevos canales de venta. Sin embargo, este programa se ha encontrado con diferentes escenarios adversos.

  • Este es el ejemplo perfecto para señalar cuáles son los principales retos que enfrenta el mercado, en su proceso de digitalización.

 

La presente crisis, traída en parte por la pandemia de Covid 19, ha sido uno  de los actores que mas ha modificado a las empresas, sin aportan si estas son grandes o pequeñas. Desde que inicio la pandemia, las compañías se han encontrado con un escenario sumamente adverso para el desarrollo de ingresos en servicios y ventas.

Prácticamente el nuevo escenario que ha dejado la pandemia ha derivado en una serie de retos y estrategias que las empresas deben enfrentar, y sus soluciones han tenido que estar al nivel de sus exigencias. Un claro ejemplo sobre cómo las empresas han tenido que modificarse y adaptarse al nuevo escenarios son las tienditas.

Exigencias y nuevo escenarios para las tienditas

La nueva normalidad ha venido acompañado en una aceleración de los procesos de digitalización. Todas las empresa se vieron forzadas a invertir más en este tipo de canales y herramientas.

Empresas como Pepsico han sido empresas que están intentando impulsar la bancarización y la digitalización de las tienditas. Por ejemplo, lanzó al mercado el programa “sin morralla en tienditas”, con la intención para apoyar en los procesos de adopción de estos nuevos canales de venta. Sin embargo, este programa se ha encontrado con diferentes escenarios adversos.

Este es el ejemplo perfecto para señalar cuáles son los principales retos que enfrenta el mercado, en su proceso de digitalización.

También puedes leer:

Principales retos en la digitalización de las tienditas

De acuerdo a percepciones de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) los grandes proveedores han realizado diversos esfuerzos para que las tiendas adopten métodos de pago digitales, sin embargo estos no han prosperado debido a que “(Entre los pequeños comerciantes) hay más rechazo que adopción respecto a las nuevas tecnología. CODI se está topando con pared y va a tardar para conectar todas las realidades, para que la gente lo adopte como una forma de comercialización. En este momento, no hay condiciones para CODI”.

Según la Antad el principal obstáculo que este mercado enfrenta en su proceso de digitalización y es que las tiendas depende del efectivo para pagar a sus proveedores, al tiempo que también es uno de los sectores, donde sus consumidores tiene un indice menor en la adopción de pagos con tarjetas.

Escenarios como este son sumamente necesarios para crecer en el panorama y en el canal, sin embargo también es esencial marcar cuáles son los retos que acompañan al mercado.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.