• Among Us es uno de los juegos que últimamente ha ocupado un lugar protagonista entre la comunidad gamer.

  • Among Us no es un juego nuevo su lanzamiento ocurrió en 2018, y este septiembre según Sensor Tower ya superó las 86 millones de descargas, a solo dos años de su lanzamiento.

  • Según datos de Sensor Tower, México es uno de los mercados más importantes para este videojuego. En el país se descargaron 6.8 millones de veces, es decir un equivalente del 8 por ciento de sus descargas a nivel mundial.

Among Us es uno de los juegos que últimamente ha ocupado un lugar protagonista entre la comunidad gamer. Es un videojuego en línea que se ha hecho viral y es la muestra de que no se necesitan grandes gráfico o diseños espectaculares para lograr ganarse al público.

Lo cierto es que Among Us no es un juego nuevo su lanzamiento ocurrió en 2018, y este septiembre según Sensor Tower ya superó las 86 millones de descargas, a solo dos años de su lanzamiento.

¿En qué consiste?

Prácticamente su trama recuerda a las grandes ficciones de Ridley Scott o de Carpentier, donde hay un grupo de hombres, astronautas en este caso que recorren los pasillos de una nave espacial, mientras intentan completar algunos arreglos por el mapa , al tiempo que deben adivinar quiénes de los integrantes es el impostor y poder salvar a la tripulación.

Poco a poco los integrantes de la tripulación deben descubrir quien de los integrantes es el impostor. Para este juego la pandemia fue uno de los elementos que ayudaron a su crecimiento. En agosto el juego creció en un 61 por ciento su índice de instalaciones, cifra que contrasta fuertemente con agosto, cuando el juego tuvo 18 millones de descargas.

Fueron los meses de agosto y la primera quincena de septiembre, como señala un artículo de Expansión, que la aflicción obtuvo el 70 por ciento de sus instalaciones totales, a nivel mundial.

También puedes leer:

Among Us en el mercado Mexicano

Según datos de Sensor Tower, México es uno de los mercados más importantes para este videojuego. En el país se descargaron 6.8 millones de veces, es decir un equivalente del 8 por ciento de sus descargas a nivel mundial.

México solo está por debajo de países como Brasil, Estados Unidos con 116.6 millones de descargas reportadas y 20.5 millones, respectivamente. Este videojuego ha sido una de las grandes revelaciones durante la pandemia. Lugar que no tardará en llenarse de marcas participantes, tal y como ya sucede consienten en el mundo de los videojuegos, con título como Fortnite, GTA, Fall Guys y Animal Crossing, videojuegos que ya cuenta con la participación de marcas en dichos espacios.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL