Estos son los mejores 5 artículos de big data que debes leer

El big data se está convirtiendo en una de las herramientas indispensable para tomar decisiones estratégicas de negocio que sean útiles a una marca.

189

Big Data y creatividad, ¿es posible integrarlos?

Los negocios y la forma en cómo se toman decisiones están cambiando. Antes, las decisiones se basaban en intuición o instinto, hoy es con base en datos. No importa cuántos datos se tengan, el detalle es qué se hace con ellos.

Homologación en bases de datos, fundamental en big data

Una de las herramientas clave actualmente en las empresas es el big data, puesto que por medio de esta herramienta es posible no sólo genera información que puede ser transformada en conocimiento para tomar decisiones más inteligentes y, sobre todo, estratégicas, sino también para realizar predicciones mucho más acertadas que permitan anticiparse a ciertos escenarios. Sin embargo, aún existen muchos retos a los cuales deben enfrentar las empresas. Quizá uno de los principales es la homologación de las bases de datos.

¿Qué es el Big Data y cómo funciona en el marketing BTL?

En el marco de Big Data & Analytics Summit 2018, Mauricio Martínez, Industry Marketing Lead – Sap, en su ponencia “¿Cuándo y cómo hacer data marketing strategy?” platica uno de los temas más trascendentes que está teniendo vital importancia en el mundo de la mercadotecnia: ¿qué es big data y cómo se puede utilizar en el marketing BTL? A lo largo de su plática, la cual abrió este gran evento sobre el tema, respondió a la presente pregunta.

Big Data, una ventaja competitiva de alto valor

La promesa de descubrir información de valor en una organización o sector a través del análisis de datos es realmente seductora. Industrias como las telecomunicaciones, manufactura, finanzas, entretenimiento, farmacéutica y retail son algunas de las más interesadas en desarrollar el Big Data para encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Spotify utiliza big data para hacer el soundtrack del año del usuario

Junto con Netflix, Spotify es uno de los grandes servicios de streaming actualmente. Para confirmar esto, tan sólo basta echar un vistazo al valor de Spotify como empresa, el cual es de 16 MMDD, según reportó Forbes México el pasado septiembre, y que además cuenta con 140 millones de usuarios activos, para los cuales creó una gran estrategia personalizada con ayuda de big data.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL