Estos son los errores más comunes que se cometen en al trabajar con big data

Big data es una herramienta muy importante; sin embargo, aún así se cometen muchos errores en su utilización.

777

Una de las herramientas más útiles con las que se pueden contar en actualidad es el big data, que puede ofrecer información de útil y conocimiento para tomar desiciones empresariales adecuadas.  Sin embargo, aunque es cada vez más común trabajar con esta serie de técnicas, es muy común que se comentan algunos errores fundamentales, que puede dificultar esta labor y al mismo tiempo arrojar resultados erróneos. Conocerlos ayuda a evitarlos, por eso mismo, en las siguientes líneas seguimos te platicamos sobre algunos de los detalles más comunes que se realizan en big data.

Uno de los errores más comunes en el trabajo de big data es que muchas veces se labora sin un previo análisis y una delimitación de una determinada estrategia, de acuerdo información del sitio oficial de BBVA. Lo mejor siempre será tener objetivos muy claros con los cuales trabajar, especialmente ya que esto nos permite saber qué información es la que queremos encontrar.

Papeles de Inteligencia, por su parte, ofrece un detalle muy importante: explica que si se busca trabajar con big data, pero no se cuenta con un conocimiento previo en el tratamiento de información a pequeña escala (como el que se hace, por ejemplo, en Google Analytics), entonces el resultado no será, al menos en primera instancia, favorable.

Sin duda alguna, los datos son parte fundamental del trabajo con esta serie de técnicas; por lo tanto es importante saber cuáles sí tomar y cuáles no. La data no sólo tienen que ser precisa, sino que también debe ser representativa, según datos de Infogate.

Finalmente hay un error muy importante que se comete al trabajar con estas técnicas orientadas a la data y es que se piensa que solucionarán todos los problemas de una empresa, según datos de Papeles de Inteligencia. Hay que estar conscientes que si bien big data es una herramienta sumamente útil, sólo ayuda a conseguir información para tomar desiciones más informadas, pero no son una panacea.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL