Estos son los artículos de productividad que necesitas leer para comenzar 2019

Todas las empresas buscan incrementar su productividad, con la finalidad de ser mucho más eficientes.

547

¿Qué indicadores se utilizan para medir la productividad?

Las métricas (también conocidas como indicadores o KPI) nos ayudan a evaluar, de modo cuantificable, una determinada cosa. Por ejemplo, esta palabra se escucha con mucha frecuencia en el e-commerce, donde términos como ROI, CTR o CAC son parte de la conversación integral de las agencias digitales o del encargado la tienda electrónica. Sin embargo, estos mediciones también son útiles al momento tratar de cuantificar, analizar y estudiar la productividad de una empresa.

Las relaciones en la oficina: ¿cómo afectan la productividad?

En una oficina o en cualquier tipo de negocios que cuente con cierta cantidad de colaboradores, es inevitable que se desarrollen las relaciones interpersonales entre ellos. Sin embargo, hay muchas empresas que prefieren evitar que sus empleados se interactúen más allá de los profesional, pues hay quienes consideran que esto tiene un importante impacto en la productividad. De hecho, datos de Trabajando explican que 67% de las personas consideran que este tipo de lazos disminuyen el rendimiento de las personas.

Empresas pet friendly: ¿una respuesta para aumentar la productividad?

En el informe Indicadores de la OCDE sobre la Ciencia, Tecnología e Industria 2017, realizado por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), México es uno de los países más productivos del mundo, sólo por debajo de Irlanda y de Israel, según datos de Tec Review. Sin embargo, también la nación mexicana es en la que más horas se trabajan al año. De hecho, se estima que anual se laboran 2,246 horas. Esto no sólo deja poco espacio para la vida personal y familiar, sino también poco tiempo para convivir con las mascotas. Sin embargo, estas criaturas podrían ser una de las claves para aumentar la productividad de una empresa por medio de la integración de la filosofía pet friendly.

Salario emocional, ¿pieza clave para la productividad en una empresa?

Muchos son los factores que entran en juego al aumentar considerablemente la productividad de los empleados. Desde el ambiente laboral, hasta el crecimiento profesional e incluso el personal. Una relativamente nueva forma hacer que los colaboradores sean más productivos es por medio del sueldo emocional. ¿Qué es y en qué consiste?

Copa Mundial de Rusia 2018, ¿la oportunidad perfecta para incrementar la productividad en una empresa?

Uno de los evento más esperados por muchos fanáticos en prácticamente todo el mundo es la Copa Mundial de Futbol, la cual se realiza en este edición de 2018 en Rusia. Es tal el furor que causa este evento, muchos amantes del balompié están dispuestos a sacrificar horas de trabajo para ver los partidos, especialmente de su selección. En algunos países de Europa, como España, se estima que el ausentismo laboral puede provocar hasta la reducción de la productividad en un 60 por ciento, mientras que Forbes México explica que en eventos deportivos como el antes mencionado las ausencias laborales pueden desarrollar pérdidas de hasta 8.7 por ciento de la nómina en el años. Sin embargo, las empresas también pueden aprovechar estas actividades para fomentar la productividad de su personal.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL