Empresas pet friendly: ¿una respuesta para aumentar la productividad?

Las empresas que adoptan este tipo de filosofía tienen a ser más productivas.

1751

En el informe Indicadores de la OCDE sobre la Ciencia, Tecnología e Industria 2017, realizado por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), México es uno de los países más productivos del mundo, sólo por debajo de Irlanda y de Israel, según datos de Tec Review. Sin embargo, también la nación mexicana es en la que más horas se trabajan al año. De hecho, se estima que anual se laboran 2,246 horas. Esto no sólo deja poco espacio para la vida personal y familiar, sino también poco tiempo para convivir con las mascotas. Sin embargo, estas criaturas podrían ser una de las claves para aumentar la productividad de una empresa por medio de la integración de la filosofía pet friendly.

De acuerdo con información de Excélsior, el ambiente pet friendly es una tendencia que cada día se integra a más empresas, como un esfuerzo para buscar el bienestar los colaboradores por medio de la convivencia con animales, lo cual tiene un impacto positivo en la productividad de una compañía.

Usualmente el ambiente pet friendly está siendo implementado en lugares donde hay un estrés constante y mucho cansancio.

¿Cuál es el efecto que causa el contar con la compañía de la mascota en el trabajo? Según explica Altura Interactive, desde la bioquímica corporal, cuando se acaricia a esta criatura, se liberan componentes que producen la sensación de relajación.

Pet Distric explica que cuando hay mascotas en el ambiente de trabajo, la creatividad de los colaboradores de la empresa tiende a incrementar considerablemente. Esto, en un sitio como una agencia (en el cual hay una constante exigencia creativa) puede también a aumentar la productividad.

Cabe destacar que otras de las ventajas del ambiente pet friendly es que suele mejorar la relación entre los colaboradores, puesto que cuenta con un tema en común del cual hablar. Esto, a la larga, fomenta el trabajo en equipo, lo cual deriva también en un aumento en la productividad.

Actualmente existen distintas empresas que cuenta con una filosofía pet friendly, como lo son Amazon o Google.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL