Estos son los artículos de ambush marketing más leídos del 2018

Aunque algunos consideran que esta estrategia suele estar al margen entre lo legal e ilegal, es una técnica muy llamativa.

611

Marketing BTL de la A a la Z: ¿qué es ambush marketing?

Se estima que todos los días una persona recibe cerca de 7,000 impactos publicitarios al día, de acuerdo con datos de Muy interesantes. Sin embargo, todos los días salen nuevos productos, lo que involucra que existan más estrategias y más campañas. Pero, ¿qué necesita una impresión para que sea efectiva? Definitivamente la acción BTL debe ser creativa y disruptiva, cualidades que se asocian directamente con el ambush marketing.

¿Cuáles son los beneficios de hacer una estrategia de ambush marketing?

El ambush marketing sin lugar a dudas es una de las estrategias below the line más controversiales que existen. El principal motivo es que una marca buscará aprovechar anunciarse o promocionarse sin pagar un patrocinio o publicidad. Este tipo de acciones muchas veces rozan en la ilegalidad; sin embargo, cabe destacar que genera un importante impacto, no sólo en la mente del público meta (debido al modo creativo en el que regularmente se expresa), sino también por las ganancias que llega a generar.

Ambush marketing, ¿por qué es tan recurrente en los eventos deportivos?

Este ha sido un gran año para los fans del futbol, pues hace relativamente poco tiempo terminó la UEFA Champions League y recientemente ha comenzado la Copa Mundial de Rusia 2018, en la cual se jugó precisamente este 17 de junio el partido de México contra Alemania (y que coincidió con el Día del Padre). Hay ciertas constantes en las contiendas deportivas: la emoción y la pasión por el deporte. Sin embargo, hay otro elemento que aparece con frecuencia en este tipo de certámenes: el ambush marketing. ¿Por qué es tan frecuente en este tipo de actividades?

¿Qué factores puede afectar a una campaña de ambush marketing?

Particularmente en el mundo deportivo, una de las herramientas más útiles que usan frecuentemente equipos y marcas es el ambush marketing. Uno de los principales motivos es que para su realización, muchas veces se requiere de una relativamente baja inversión, mientras que para el retorno de inversión (ROI) es considerablemente grande.

Conoce el ambush marketing que Huawei hizo por el lanzamiento del iPhone Xs

Aunque algunos la consideran como una acción arriesgada (principalmente porque se encuentra al margen de lo legal), lo cierto es que el ambush marketing puede generar un impacto positivo considerable, especialmente por lo creativo y llamativo que resultan ser este tipo de estrategias. Cuando se realizan buen y su ejecución es buena, puede dar mucho de qué hablar, como ha sido el caso de la estrategia que ha realizado Huawei, empresa china, por el lanzamiento del iPhone Xs, el modelo más reciente de teléfonos móviles de Apple.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL