Hoy dio inicio el Buen Fin 2019, temporada de promociones especiales que, según IAB México, es la tercera época del año más esperada por los shoppers digitales en el país.

Esta venta anual, realizada por primera vez en 2011, ha tenido un crecimiento considerable y continuo, pues en ese año las ventas obtenidas ascendieron a 39,800 millones de pesos, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Economía (SE); en 2015 la cifra aumentó hasta los 80,000 millones de pesos, y hace un año el monto en ventas conseguido rebasó los 112,000 millones de pesos, mismo que para la edición de 2019 estaría aumentando hasta 118,000 millones de pesos.

Este incremento se relaciona no solo con una mayor cantidad de transacciones, más gasto realizado y una intención de compra más alta, sino también por las compras a crédito y el auge que ha cobrado el comercio electrónico.

Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), muestran que, en 2018, las ventas por Internet en ese fin de semana especial fueron 2.3 veces mayores que en 2017, cifra que la misma asociación pronostica será más alta en 2019, debido a las tendencias de consumo, penetración de dispositivos móviles, incremento en la preferencia del canal online y las diversas promociones y disponibilidad de productos en tiendas digitales.

Los favoritos de los mexicanos en el Buen Fin

Durante esta temporada miles de empresas se unen para así ofrecer promociones especiales y ganar a los clientes, por lo que cada empresas diseña estrategias de marketing promocional que los lleve a ser la primera opción de los shoppers.

Puedes leer: ¿Planeas comprar en el Buen Fin 2019?, compara precios en esta app móvil.

De acuerdo con un estudio de la empresa Picodi, realizado este año, estos son los 7 retailers que más popularidad tienen entre los mexicanos durante el Buen Fin.

  • Walmart.
  • Liverpool.
  • Sam’s Club.
  • Amazon.
  • Linio.
  • Elektra.
  • Shein.

Desde hace tres años, Walmart ha lanzado su propia campaña de promociones especiales durante este fin de semana, por lo que adelanta los precios bajos y demás ofertas, a fin de captar la atención de sus clientes, pues este año gracias a su Fin Irresistible, la empresa ha logrado registrar un alto tráfico en sus puntos de venta no solo de esta marca, sino también en el resto de sus propiedades como son Sam’s Club, Bodega Aurrera y Superama.

Hasta octubre de este año, la compañía tenía más de 2,500 puntos de venta, lo cual hace de ella el reatiler con más presencia a nivel nacional.

Liverpool es otra de las tiendas favoritas de los mexicano no solo en esta temporada, sino también a lo largo del año. Solo en 2018, registró un valor de marca de 3,270 millones de dólares y 126 tiendas en el país.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL