Estos son 3 datos que todo consumidor revisa antes de comprar en línea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El comercio electrónico en México se mantiene en constante crecimiento, esto motivado por factores como la conveniencia del canal digital, variedad de métodos de pago, ahorro de tiempo al momento de comprar en línea, mayor familiaridad con el proceso de adquisición, entre otros.

De acuerdo con datos del Estudio de Venta Online 2019, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la frecuencia de compra digital más recurrente es la que lleva a cabo cada semana, pues según el reporte un 38 por ciento de los mexicanos adquieren al menos un artículo cada siete días, siendo una vez al año la frecuencia de menor recurrencia de compra en el país.

Aun cuando el shopper online ya tiene una dinámica de compra, retailers y marketplaces favoritos, así como métodos de pago preferidos, algo más que suele hacer y que caracteriza a todos los compradores en línea es la investigación que hacen previo a la adquisición de un bien o servicio, esto con el propósito de saber más detalles sobre el producto que desean o que habrá de satisfacer sus necesidades y así poder tomar la mejor decisión de compra.

Te sugerimos: ¿Mejorar la experiencia de compra online? 5 cosas que el shopper desea recibir.

Para esto, los clientes llevan a cabo una búsqueda en Internet, incluso cuando se tenga la intención de acudir a un punto de venta, debido a que a través de esta consulta se puede conocer en qué sitios está disponible cierto artículo, entre otro tipo de información.

En el caso de que se tenga pensado comprar algo en tiendas digitales, la búsqueda es similar. Pero, ¿qué lleva a una persona a buscar en la red datos sobre un bien o servicio determinado, es decir, qué desea saber sobre la mercancía que quiere tener consigo?

Según un estudio de UPS denominado “Pulso del comprador en línea”, son tres los factores que hacen que un shopper investigue antes de adquirir un artículo:

  • Precio: 79%.
  • Detalles sobre el producto: 43%.
  • Costos por envío: 43%.

En entrevista exclusiva con InformaBTL, David Díaz, director de Consumo Masivo de Mercado Libre, dijo que dentro de los retos y áreas de oportunidad que tiene al día de hoy el comercio electrónico es eficientar los tiempos de entrega, así como conservar ese mínimo de compra para garantizar un envío sin costo, ya que para los clientes de América Latina este factor es muy importante.

Sobre este tema, el Estudio Anual sobre Preferencias en Promociones 2018, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, muestra que ese año el envío de mercancía sin costo adicional fue la promoción digital más buscada por los clientes online en México (69.8%).

Puedes consultar:

E-commerce: ¿Cómo conservar la preferencia y confianza del cliente?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.