Aunque en algunos países el cierre de puntos de venta de distintos tipos de retail es un hecho que, lejos de aminorarse, se ha tornado cada vez más constante, también hay marcas que han conseguido sobrevivir a esta situación en otras naciones, al grado de trabajar en innovaciones en sus tiendas, tanto físicas como online. En este sentido, H&M Group ha realizado acciones para mantenerse en el gusto de sus consumidores.

Para conseguir este objetivo, la empresa de origen sueco ha invertido en Inteligencia Artificial (IA) y programas de lealtad, a fin de no solo conservar a sus clientes, sino también para conocer más sobre sus hábitos de consumo y beneficiar sus procesos logísticos.

Con estas medidas también busca aminorar sus ventas de liquidación o rebajas que, a últimas fechas, ha sido una forma implementada por la marca para hacer que su inventario se vea favorecido.

Te puede interesar: ¿Por qué H&M bajará nuevamente sus precios en PDV?

El director de Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial de H&M, Arti Zeighami, mencionó en entrevista con la agencia Reuters que, gracias a estas acciones la empresa ya ha visto cambios positivos que han repercutido en la oferta y demanda.

De acuerdo con Arti Zeighami su programa de fidelización ha conseguido crecer de manera importante, lo cual les has permitido extraer datos relevantes sobre sus clientes, mismo que se encuentra disponible en 16 de los 71 mercados donde la firma tiene presencia. Para finales de este año, ha informado que a estos 16 se sumarán siete más, incluido Estados Unidos.

De 2017 a 2018, el número de tiendas físicas de H&M Group pasaron de 4,739 a 4,968, lo cual da cuenta de la relevancia que siguen teniendo los puntos de venta.

Información publicados por la agencia Brand Finance, este año colocan a H&M como la cuarta marca de ropa más valiosa del mundo, con un valor de 15,876 millones de dólares.

Dentro de esta misma lista, Nike lidera con 32,421 millones de dólares como valor de marca, seguida de ZARA y Adidas con 18,424 y 16,669 millones de dólares, respectivamente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL