Este jueves, se reportó un incendio en Park Plaza Santa Fe, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México. 

Los reportes preliminares indican que el incendio comenzó por una planta de luz alterna del edifico. 

A través de redes sociales el equipo de rescate SUMMA informó que el incendió provocó que varios edificios cercanos fueran desalojados por un incendio “relacionado a corto circuito”. 

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Pública (SSC), el incendio ocurrió en avenida Javier Barros Sierra y calle 3 en la colonia Santa Fe. 

Asimismo, la cuenta oficial del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que recibió una alerta ante posible incendio en Plaza Sanfa Fe, que atendieron para verificar la situación.

Por otro lado, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, señaló que se evacuó aproximadamente a 2 mil personas en diferentes corporativos. 

(En breve más información)

Incendio en Parque Delta

Otro incendio ocurrido recientemente fue en la plaza comercial Parque Delta, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, que fue ocasionado por una explosión que dejó como saldo a nueve personas lesionadas. 

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC la explosión se generó en consecuencia de un corto circuito en una subestación eléctrica al interior de la plaza comercial. 

Cabe señalar que en época decembrina la mayoría de los incendios son provocados por accidentes con árboles de Navidad. De acuerdo con el Cenapred, 60 por ciento de los incendios son causados por series de luces de mala calidad. 

Es por esa razón que se recomienda que los árboles de Navidad sean colocados en una base firme, y las series a 10 centímetros por arriba de donde termina el follaje para evitar que el tronco se caliente y se encienda. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL