McDonald’s este jueves anunció que realizará un cambio a su Cajita Feliz. De acuerdo con información de la propia compañía. ahora este producto tendrá menos calorías, sodio, grasas saturadas y azúcar.

Según reportes, a partir de junio el menú de de hamburguesas y papas fritas en Estados Unidos tendrá 600 calorías menos; de esta manera el retailer busca ofrecer opciones más saludables a sus clientes; de igual manera, McDonald’s reducirá el uso de ingredientes artificiales.

En artículos anteriores señalamos, la importancia que tiene para las marcas contribuir al desarrollo de un estilo de vida saludable, ya que esto les permite mejorar su posicionamiento en el sector, además de ayudar a millones de sus consumidores a tener una mejor calidad de vida.

En este aspecto, una estadística de Kaiser Family Foundation muestra los principales estados de Estados Unidos, según el porcentaje de adultos con sobrepeso u obesidad en 2016. En ese año, Mississippi fue el estado con el mayor porcentaje de adultos con sobrepeso u obesidad en los Estados Unidos. Se informó que más de siete de cada diez adultos en Mississippi tenían sobrepeso o eran obesos.

Por otro lado, McDonald’s actualmente se encuentra entre las marcas de comida rápida más valiosas del mundo. Una estadística de Millward Brown muestra el valor de marca de las 10 marcas de comida rápida más valiosas del mundo en 2017. En ese año, el valor de marca de Starbucks ascendió a 44 mil 230 millones de dólares. No obstante, McDonald’s fue la marca de comida rápida más valiosa del mundo, con un valor de marca estimado de alrededor de 97 mil 700 millones de dólares.

A continuación te mostramos el ranking completo:

marcas más valiosas del fast food retail

McDonald’s en su reporte McDonald’s 10-Q Report muestra una estadística con sus ingresos globales  en 2017, por trimestre. En el tercer trimestre de 2017, McDonald’s generó ingresos de 5 mil 750 millones de dólares en todo el mundo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL