En México, la salud es un tema relevante para todos sus habitantes. De acuerdo a los últimos datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el 32.4 por ciento de la población adulta, es decir, personas mayores de 15 años padecen de obesidad.

Claro que es un tema esencial en la agencia de las marcas. De alguna manera sus esfuerzos de comunicación son fundamentales para ayudar a crear hábitos para una vida saludable. En otras palabras, las actividades que fomente una marca para propiciar que un mercado realice más actividades que no causen efectos negativos en la salud, será bien vista por los consumidores. Debido a que impacta de manera positiva en la salud de millones de personas. Por ejemplo, a través del fomento de una alimentación correcta, práctica de actividad física y, por qué no, el manejo adecuado del estrés.

En México el tema de la salud no ha pasado inadvertido por las marcas. Recientemente en la Ciudad de México se ha notado el incremento de eventos que buscan fomentar este tipo de actividades “saludables“, las cuales han tenido una excelente respuesta.

En el último Maraton de la Ciudad de México participaron como patrocinadoras marcas como Epura, Gatorade; dos marcas que a través de sus campañas han subrayado la importancia de llevar un estilo de vida saludable. Además, este tipo de participaciones les ha permitido posicionarse en el mercado. En Estados Unidos, por ejemplo, Gatorade se encuentra entre las marcas más vendidas de bebidas deportivas en tiendas convencionales. Los últimos registros de Statistas señalan que, la marca vendió alrededor de 100 mil unidades, claro sólo considerando una marca del grupo.

Al final, es importante que las marcas contribuyan al desarrollo de un estilo de vida saludable en los mexicanos. A parte de mejorar su posicionamiento en el sector, ayudarán a millones de sus consumidores a tener una mejor calidad de vida.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL