Esto es lo que mexicanos podrían gastar en la cena de Navidad este año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Con el fin de año tan cerca, la celebración de Navidad está cada vez más próxima, y con ello una oportunidad para que los retailers y marcas busquen conectar emocionalmente con su consumidor, al tiempo que tratan de incrementar sus ventas y mejorar la rotación de sus productos.

De acuerdo con datos de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, en 2018 solo en la capital del país se registraron 13,057 millones de pesos como derrama económica por dicha celebración, lo cual superó en un 5 por ciento la suma registrada en 2017.

Al ser una temporada con más poder adquisitivo para los consumidores, la Navidad también representa para ellos una oportunidad de adquirir bienes o servicios que en otras fechas no podrían, lo cual hace que para un 49 por ciento de los shoppers online esta época del año sea la más importante y esperada de forma anual, de acuerdo con datos de la Asociación de Internet.

Cena, de la emoción al gasto

En México, así como en otros países, la Navidad representa una oportunidad para estar más cerca de los seres queridos, reflexionar sobre lo sucedido en el año y para disfrutar de una gran cena.

Si bien esta actividad anual tiene un importante significado para las familias mexicanas, pues les permite reunirse, conversar y pasar un momento agradable, también implica un gasto fuerte, ya que incluye la compra de varios productos y en cantidades mayores ante el número de personas que suelen ser parte de ella.

Entonces, ¿cuánto se habrán de gastar los mexicanos este año? Cifras de Tiendeo indican que el dinero para la cena de Navidad podría demandar entre 4,019 y 5,866 pesos, si se consideran productos como pavo, romeritos, bacalao, camarones, lomo de cerdo, ensalada de manzana, refrescos y algunos licores, situación en donde las tiendas físicas son las más beneficiadas, al registrar hasta un 98 por ciento más de tráfico.

Otro dato relevante es lo que podrían ahorrar los mexicanos en dicha cena, pues de ser previsores, la empresa señala que el ahorro podría ser de hasta 1,847 pesos.

Te sugerimos: Así es como Bacardí aprovecha la Navidad para impulsar su brand awareness.

Los regalos también son otro gasto importante durante esta época del año. Datos del Departamento de Merca2.0 indican que, solo en 2018, los mexicanos gastaron en esto poco más de 2,000 pesos, además de haber gastado un 5 por ciento más de los habitual en cada visita a punto de venta.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.