Este sería el jersey con el que Nike y Pumas rendirían homenaje a Jorge Campos

Hasta el momento ni el equipo de futbol o la marca han confirmado, pero en redes sociales ya circula esta camiseta.

238

Con 53 años de edad y habiendo anotado 47 goles, aun sin ser delantero, Jorge Campos, portero del equipo Pumas y de la Selección Mexicana, ha sido uno de los atletas más importante del país, así como de la historia del futbol mundial.

Datos del diario especializado en deportes Medio Tiempo publicó, en 2018, que el guardameta, originario del estado de Guerrero, en 2009 la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) lo ubicó en la posición número 30 de la clasificación mundial de porteros.

Con solo 20 años de edad, el arquero mexicano ya era parte de la reserva de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, haciendo su debut el 20 de noviembre de 1992 en dicho equipo.

Para los Mundiales de Futbol de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, el portero había sido el cancerbero de la Selección Mexicana, y durante toda su carrera futbolística profesional, aun sin ser delantero anotó un total de 47 goles.

Te sugerimos: Chivas lidera lista de los 10 equipos de futbol mexicanos más valiosos de 2019.

Así le rendirían homenaje a el “Brody”

Tras varios años retirado y siendo un miembro del equipo de comentaristas de Azteca Deportes, Jorge Campos podría recibir homenaje por parte de Pumas, esto a través de un jersey, bajo la marca deportiva Nike, en diversos tonos de color rosa, con el nombre del guardameta, así como el del equipo y los logos de la cantera y de la empresa de apparel.

Hasta el momento ni la firma de ropa, calzado y accesorios han emitido algún comunicado sobre las publicaciones donde se aprecia un jersey, el cual podría tratarse de la playera lanzada por Pumas. Pese a esto, en redes sociales esto se ha vuelto tendencia y ha desatado comentarios tanto a favor como de desacuerdo.

De acuerdo con un ranking creado por Statista, este año Pumas se convirtió en el séptimo equipo mexicano más valioso (113.4 mdd), siendo las Chivas del Guadalajara el de mayor valor con 290.2 millones de dólares.

Por el lado de las marcas, Nike lideró la lista de las firmas de apparel más valiosas de 2019, según Brand Finance, al registrar 32,421 millones de dólares como valor de marca, seguida de Zara (18,424 mdd) y Adidas (16,669 mdd).

Te sugiero:

¿Qué beneficios obtuvieron los Xolos de Tijuana con jersey de Star Wars?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL