Entre los consumidores en México, un retailer representa no solo un lugar comercial para surtir una despensa o cubrir una necesidad, sino que además implica algo más para los consumidores.

De acuerdo con el Estudio de Hábitos de Consumo en Retail 2019, elaborado por el Departamento del Departamento de Investigación de InformaBTL, una de las cosas que más disfruta un consumidor al ir a un punto de venta en el país es la experiencia de compra que recibe (51%), aspecto que se suma a la oferta de marcas y productos (41%) y al servicio que recibe (7%).

En ese mismo estudio se reveló que, en cuanto al formato de supermercado se refiere, los preferidos por los mexicanos son Walmart, Superama y Soriana, con 58, 24 y 16 por ciento de favoritismo, respectivamente; mientras que Sumesa (2%) y Chedraui Selecto (10%) son los menos atractivos para los consumidores en el país.

Te sugerimos: Ante presión de usuarios en redes sociales, Walmart retira suéteres navideños y ofrece disculpas.

Walmart quiere ser el retailer líder a nivel nacional

Tal como lo muestra el estudio antes citado, Walmart es el autoservicio que más prefieren los clientes en la República Mexicana, situación que este retailer ha logrado gracias a diversos factores, siendo su expansión y formatos algunos de ellos.

De acuerdo con un reporte publicado por la empresa de origen estadounidense, al cierre de año logró tener en operación 2,571 puntos de venta en México, de los cuales 2035 pertenecen a su marca de Bodega Aurrera; mismos que sumados a los 836 establecimientos que tiene en Centroamérica, da un total de 3,407 unidades comerciales, cifra que si ya es importante también es significativa para la compañía, pues se trata de la mayor expansión que la empresa registra en seis años, de acuerdo con el medio Forbes.

Pese a que México es un mercado estratégico para Walmart, Estados Unidos continúa siendo líder en lo que respecta a tiendas físicas, ya que según datos de Statista tiene poco más de 3500 sucursales de su formato Super Center.

En 2019 la agencia de investigación Brand Finance reveló su top ten en donde enlistó a los 10 retailers de más valor en todo el mundo, ranking en donde Walmart apareció en el segundo puesto, tras haber registrado un valor de 67,867 millones de dólares, quedando por debajo de Amazon que obtuvo un valor de marca de 187,905 millones de dólares, y estando por encima de otros minoristas como Target y Lowe’s.

Te sugerimos: Estos son los 10 retailers más valiosos del mundo en 2019.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL