Con operaciones ininterrumpidas en México, Best Buy, retailer que comercializa productos electrónicos y de tecnología, está de fiesta tras cumplir su décimo aniversario en el país.

Luego de una década en el mercado mexicano, esta empresa de origen estadounidense ha sabido ganarse un lugar en la preferencia del consumidor, y ha logrado consolidarse como una compañía líder en su industria.

Durante estos 10 años en México, Best Buy ha logrado la apertura de 34 puntos de venta que actualmente dan servicio a clientes de toda la República Mexicana, con la ayuda cerca de 2,500 empleados.

Cuenta con un catálogo de más de 15,000 productos, lo cual hace que se mantenga como un importante retailer, especializado en tecnología.

Además de las tiendas físicas, también dispone de un sitio web para la venta de artículos, aplicación móvil, call center y cuenta con servicio de pick & collect, es decir, pedir online y recoger en punto de venta o recibir a domicilio.

De acuerdo con cifras de Statista, en 2017 su número de tiendas en operación a nivel mundial llegó a 1,575; para lo que va de este año este retailer registra un total de 1,509, esto debido a la predominancia del comercio electrónico y la preferencia del cliente de comprar vía Internet.

En cuanto a ingresos se refiere, el año pasado obtuvo 39,403 millones de dólares; mientras que para los meses de 2018 sus ganancias rebasan los 42,000 millones de dólares.

Google festeja su décimo aniversario

A inicios de este mes, la empresa Google celebró sus 10 años de haber nacido y estar en la vida de millones de personas.

Para celebrar, esta compañía anunció que tendría una serie de modificaciones y nuevas funciones en su versión Chrome.

Estadísticas de W3Counter muestran que este año Google Chrome es el navegador favorito de un 54 por ciento de los usuarios de Internet en el mundo. Le siguen Safari con 15.3 por ciento, Firefox (9.1%), Internet Explorer (7.8%) y Opera (3.9%).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL