Hoy la compañía de tecnología y uno de los buscadores más utilizados en el mundo, Google, festeja 10 años de su nacimiento.

A manera de celebración, esta empresa anunció que a partir de hoy tendrá nuevas funciones, así como cambios o actualizaciones en Chrome.

Cerca de 2 millones de usuarios podrán tener acceso a una serie de modificaciones en este navegador, las cuales constan de rediseños en algunas de sus pestañas, un administrador de contraseñas actualizado, entre otras adpataciones.

Adicional a esto, la empresa tecnológica también comunicó que tendrá una serie de nuevas funciones, que ayuden a los usuarios a eficientar el tiempo de navegación, mediante nuevos comandos para tomar atajos.

Entre las actualizaciones a dichos comandos, destaca el referente al Historial. Para ello basta con dar clic en la opción del mismo nombre, después seleccionar Historial Completo y Pestañas de otros dispositivos, y si un usuario trata de conectarse a la misma cuenta de Google en el teléfono, al igual que en la PC, se podrán ver las páginas o artículos que ya se habían leído en en ambos aparatos electrónicos.

Según datos de Statista indican que en 2016 los ingresos mundiales de Google ascendieron a 89,460 millones de dólares. Para el cierre de 2017, la cifra se elevó hasta alcanzar los 109,650 millones de dólares.

Durante 2015, el número de usuarios activos de Gmail, su servicio de correo electrónico, llegó a 900 millones, y para 2016 la cantidad se elevó a mil millones de usuarios.

Estadísticas de W3Counter muestran que este año Google Chrome es el navegador favorito de un 54 por ciento de los usuarios de Internet en el mundo.

Le siguen Safari con 15.3 por ciento, Firefox (9.1%), Internet Explorer (7.8%) y Opera (3.9%).

En la región de Norteamérica, Safari se coloca como líder, de acuerdo con Statista, mientras que en África pondera el uso de Opera.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL