El comercio electrónico se ha vuelto una oportunidad que parece valer la pena, ya que tan solo durante el 2018, el medio El País, reportó que el e-commerce se disparó más del 20 por ciento, dando oportunidad a los emprendedores de lanzar su propio negocio online.

En este mismo sentido, Statista, la plataforma digital de investigación, reporta que México es el país con mayor registro de startups en América Latina, seguido de Brazil y Colombia.

Al respecto, otros medios especializados señalan que emprender un negocio online es mucho más sencillo que establecerse con un punto de venta físico, añadiendo que los canales digitales ofrecen los siguientes beneficios:

  • Ahorro de costos

Diseñar y emprender un negocio digital podría depender solo de una buena computadora con acceso a internet; a diferencia de pagar la renta de un local comercial, considerando los gastos que ello implica. No obstante, es importante estar consciente de que el hecho de tener un negocio online, no exenta a los empresarios de generar gastos fijos y variables.

  • Mayor expansión

Los canales digitales tienen un alcance inimaginable, basta saber que Facebook, tiene un registro de más 81 millones de usuarios en México; usuarios que potencialmente podrían consumir los productos o servicios de una marca emergente.

  • Mayor posicionamiento

Mientras los puntos de venta offline tienen un reconocimiento limitado, los sitios web aumentan su posicionamiento de formas significativas cada día. Por supuesto, es preciso integrar toda una serie de estrategias para lograr quedarse en la mente del consumidor con el fin de que comparta su experiencia como algo positivo.

  • Horarios flexibles

Además de todos los beneficios que ofrecen los negocios digitales, una ventaja considerada por múltiples emprendedores, es la flexibilidad de horarios. Ya que al tenerlo todo al alcance de un clic, no es necesario alejarse de la familia e incluso es posible realizar más actividades personales durante el día.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Invierte tu tiempo esta cuarentena cursando el Diplomado BTL y Entretenimiento de manera ONLINE y certifícate por University of Nevada, Las Vegas. Solicitud de admisión aquí.