Estas son las tendencias que serán esenciales para el marketing en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El 2020 ha dejado un escenario donde las marcas y empresas han tenido que modificar todo, desde comprender el cambio de estrategias, hasta modificar su relación con los consumidores, y l amanera en la que se intenta contentar con ellos.

  • De acuerdo a un estudio de Ascend2, el marketing real time, las analíticas y la inteligencia artificial serán las tecnologías emergentes y que tendrán un mayor impacto en las estrategias de marketing, durante este año.

  • Sin embargo al momento de elegir en qué tipo de tecnología invertir, los profesionales del marketing toman en cuenta: La facilidad de uso con el 55 por ciento; los costes asociados, con el 37 por ciento, y las posibilidades de personalización, con el 36 por ciento.

 

El 2020 ha dejado un escenario donde las marcas y empresas han tenido que modificar todo, desde comprender el cambio de estrategias, hasta modificar su relación con los consumidores, y l amanera en la que se intenta contentar con ellos. Toda esta vorágine de cambios, solo se logran a través de los equipos de marketing.

El marketing, después de la crisis sanitaria, tendrá mayor relevancia para lograr el excito de las empresas y su recuperación. Hoy por hoy, las estrategias de marketing deben ir mucho más allá de la publicidad, se deben cruzar la frontera de las disciplinas y conseguir cambios que impacten de manera económica, en un contexto como este las estrategias de marketing deben tener un repercusión pronta en las empresas. Para llevar acabo esta tarea, la tecnología será una herramienta necesaria.

Tendencias en el marketing para 2021

De acuerdo a un estudio de Ascend2, el marketing real time, las analíticas y la inteligencia articficial serán las tecnologías emergentes y que tendrán un mayor impacto en las estrategias de marketing, durante este año.

De acuerdo a este informe, que tomó en cuenta a 270 profesionales, concluyó en que el 43 por ciento de los profesionales dijeron que las tecnologías emergentes como el real time marketing tendrán mayor relevancia, en las estrategias. Un 36 por ciento dijo que las analíticas y el 36 por ciento argumentó que será la inteligencia artificial.

Según los resultados de este estudio las tecnologías emergentes en el marketing, serán el Real Time marketing; analytics, Inteligencia Artificial; Customer Data Platforms; Data Consolidation; Programmatic; Multi Touch Attribution; Vocie Search; Blockchain.

También puedes leer:

Nuevas tecnologías

Sin embargo al momento de elegir en qué tipo de tecnología invertir, los profesionales toman en cuenta: La facilidad de uso con el 55 por ciento; los costes asociados, con el 37 por ciento, y las posibilidades de personalización, con el 36 por ciento.

Este año el martini será el puente entre los consumidores y las marcas y desde luego, como ha ocurrido en gran parte del escenario comercial, la tecnología será una herramienta indispensable, para el desarrollo de cualquier mercado.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.