Estas son las más de 100 películas que el Festival de Cine de Guanajuato pondrá en línea gratis

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uno de los tantos efectos que tuvo la pandemia sobre el mercado, fue el hecho de que aceleró buena parte de los procesos en tendencia, por ejemplo la disputa cinematográfica streaming incrementó.

  • Ahora que estas empresas distribuidoras de cine ya no pueden depender enteramente de las salas de cine para tener ingresos, han apostado por servicios streaming.

  • De acuerdo a lo informado por el Festival de Cine, a través de su plataforma online, el festival presentará 137 películas completamente gratis. Al tiempo que también llevará películas a cines con modelos emergentes, como son los autocinemas, donde presentará 20 filmes.

Uno de los tantos efectos que tuvo la pandemia sobre el mercado, fue el hecho de que aceleró buena parte de los procesos en tendencia, por ejemplo la disputa cinematográfica streaming incrementó. Hoy las distribuidoras de cine, como es el caso, de Cinépolis, Cinema, Google, AMC Theaters, Universal, entre otras, ya cuentan con sus propias plataformas streaming donde estrenan películas, sin tener que hacer colaboraciones ni dividir ganancias con terceros.

Ahora que estas empresas distribuidoras de cine ya no pueden depender enteramente de las salas de cine para tener ingresos, han apostado por servicios streaming. Ahora no solo estas empresas, sino también ls festivales de cine han tenido que recurrir a este tipo de herramientas para seguir estando presentes entre los consumidores del sector.

Un claro ejemplo es el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) 2020 que pondrá  proyecciones y películas a disposición de los consumidores, de manera gratis, por la pandemia de Covid 19.

Su plataforma online

De acuerdo a lo informado por el Festival de Cine, a través de su plataforma online, el festival presentará 137 películas completamente gratis. Al tiempo que también llevará películas a cines con modelos emergentes, como son los autocinemas, donde presentará 20 filmes.

El Festival 2020 ya comenzó este viernes 18 de septiembre, y estará disponibles hasta el 27 de este mismo mes. Con motivo del festival se proyectarán 137 de las 170 películas, que ofrece el festival, como parte de su programa vía streaming.

Según el festival recibió aproximadamente más de 3 mil películas, solo 170 estarán en exhibición general, 126 filmes estarán en competencia, provenientes de 52 países: se irán 46 largometrajes y 124 cortometrajes. De este número 62 películas son mexicanas, 21 largometrajes y 41 cortometrajes.

También puedes leer:

Películas que se proyectarán

El Festival informó que como parte de su edición, proyectará Los Lobos, de director Samul Kishi Leopo; Sin Ogien de Rigoberto Casteñeda; No Man´s Land, de Conor Allyn. Al tiempo que se proyectarán muestras especiales como El Grito, testimonio sobre el movimiento estudiantil de 1968. Entre otras, estarán: El monstruo del lago negro, Jacka Arnold; Learning to skateboard in a warzone, Carol Dysinger; Never too late: The Doc Severinsen Story, de Kevin S.Bright y Jeff Consiglio.

La crisis del coronavirus ha tenido que hacer que los eventos y festivales transcurran de manera diferente, un efecto negativo en los grandes eventos. Lo habitual, en este contexto, es optar por eventos virtuales. En esta pandemia la transición ha pasado de los eventos organizados, como webinars, hasta los eventos virtuales.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.