• Para el 2020, Amazon se mantuvo como el líder entre las marcas más valiosas del mundo, por arriba de Google y Apple, según Brand Finance.

  • La inversión global en promoción de merca alcanzó los 563.02 MMDD para el 2019, de acuerdo con datos de GroupM.

  • En el caso particular de México, para el 2019 se destinaron 189.77 MMDP, según datos de Statista.

El branding de una firma no se genera sólo a partir de las estrategias y campañas de promoción que se generan alrededor de ella, sino que también involucra aspectos como la atención al cliente, su satisfacción, qué tan identificado se siente el público con ella, la cantidad de ingresos que genera, entre muchas cosas más. Hay compañías que hacen este trabajo tan bien que logran colocarse cómo las marcas más valiosas de todo el mundo, lista que cambia año con año y que a continuación te presentamos la del 2020.

De acuerdo con Brand Finance, en el primer lugar de las marcas más valiosas del mundo se encuentra Amazon, la cual ha sido valorada en 220,791 MDD. Si bien la empresa ha tenido que lidiar con varios escándalos a lo largo del 2019 respecto a los salarios y condiciones de trabajo de sus colaboradores, lo cierto es que a causa de la pandemia, ha adquirido un gran impulso.

En el segundo y tercer lugar de la lista de las marcas más valiosas del mundo se encuentra Google (159,722 MDD) y Apple (140,524 MDD), respectivamente; sin embargo, esta última firma ha enfrentado muchos problemas en la producción y comercialización de sus dispositivos, ya que muchas de sus plantas se encontraban en Asia, epicentro de la enfermedad.

Microsoft (117,072 MDD), Samsung (94,494 MDD) e ICBC (80,791 MDD) se colocaron en el cuarto, quinto y sexto lugar de las marcas más valiosas del mundo, con lo cual nos queda más que claro que las compañías tecnológicas siguen lideran este top ten.

En las posiciones séptima, octava, novena y décima se encuentran Facebook (79,804 MDD), Walmart (77,520 MDD), Ping An (69,041 MDD) y Huawei (65,084 MDD), con lo cual podemos ver como cada vez hay más participación en el top de marcas que origen oriental, que comienzan a desplazar a muchas provenientes de occidente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL