Amazon tomó una medida drástica para evitar los contagios entre sus empleados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Amazon dio a conocer que los empleados que rompan a propósito el distanciamiento social podrían llegar a perder sus empleos.
  • Para el 2019, Amazon se posicionó como la marca más valiosa del mundo, al ser valorada en 315.51 MMDD, por arriba de su competencia Alibaba con 131.25 MMDD, según Kantar Millward Brown.

  • De 2007 hasta el 2019, la cantidad de empleados que tiene contratados han pasado de los 17,000 a los 798,000 en todo el mundo, según Statista.

  • Debido a la alta demanda de pedidos que hay a causa de la pandemia, dicha compañía ha decidido contratar 100,000 colaboradores más, según la NPR.

Amazon es una de las pocas empresas que no ha detenido sus operaciones ante la emergencia sanitaria que se vive en prácticamente todo el mundo por el coronavirus COVID19. De hecho, con la finalidad de cubrir las necesidades de sus clientes en tiempo y forma, la empresa anunció la contratación de 100,000 colaboradores más, 50,000 menos de los que contratará Walmart. Dichas altas realizadas por la empresa de Jeff Bezos de darán en medio de fuertes protestas por parte de los trabajadores, quienes exigen el cierre de plantas con la finalidad de que sean sanitizadas.

Las protestas se dan a pesar de las distintas medidas que Amazon ha tomado para garantizar la salud de sus empleados, entre las que destaca el medir su temperatura antes de entrar a los centros de trabajo, separar los espacios de trabajo e incluso escalondando los turnos. Con la finalidad de evitar nuevos contagios, la empresa anunció una medida más que se suma a las anteriores: se reprenderá o incluso se despedirá a la persona que intencionalmente no mantenga el distanciamiento social.

Hasta el momento, han sido 12 los espacios de Amazon en los que se han detectado a personas con coronavirus COVID, además de esto, por lo que resulta interesante pensar cómo se garantizará que se mantenga la sana distancia entre sus colaboradores, por lo que se ha mencionado que posiblemente se utilizan las cámaras de vigilancia para lograr este cometido.

No obstante, se ha mencionado que muchos de los espacios con los que cuentan las plantas de Amazon no favorecen la sana distancia, como es el área de pickiging, en donde se ha comentado que no hay paredes entre los colaboradores. Además de ello, muchos empleados, por el tipo de empleo que realizan, difícilmente se pueden mantener a más de un metro y medio de distancia. Es importante mencionar que dicha medida se da en medio de una nueva huelga por parte de los empleados del centro JFK8, quienes solicitan el cierre de las instalaciones para su sanitización.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.