Walmart dará bonos económicos a sus empleados por su labor ante el coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Walmart planea pagar el próximo 2 de abril un bono económico extra a sus empleados por su labor en tiempos de coronavirus Covid-19.
  • Walmart planea pagar el próximo 2 de abril un bono económico extra a sus empleados.

  • Las acciones de Walmart Stores han subido 10.93 por ciento durante marzo por las compras de pánico.

  • La firma ha anunciado que contratará a 150 mil empleados adicionales hasta finales de mayo.

Los supermercados son vitales en un contexto en el que los restaurantes están cerrando ante la situación del Coronavirus Covid-19 en el mundo. Estados Unidos es uno de los países más afectados por el tema. Registra 14 mil 549 casos positivos por, 218 fallecimientos y 125 recuperados. Las medidas se han extremado, pero la necesidad de alimento y demás elementos cotidianos obliga a la gente a salir de sus casas hacia los supermercados, siendo Walmart uno de los principales.

Más empleo

Debido al pico en la demanda, la firma ha anunciado que contratará a 150 mil empleados adicionales hasta finales de mayo, con le objetivo de acelerar el proceso de selección en puestos clave como cajeros a sólo 24 horas.

Se trata del primer empleador del sector privado en el país de las barras y las estrellas, trabajan 1,3 millones de personas, que forman parte de una plantilla de 2,2 millones en todo el mundo.

Bonos

Justamente ante esta demanda es que los trabajadores han respondido al llamado de colaborar y por tanto, la empresa con sede en el estado de Arkansas, planea pagar el próximo 2 de abril un bono económico extra a sus empleados.

Se trata de 300 dólares a los de tiempo completo y 150 dólares a los de tiempo parcial, lo que calcula que sumará unos 365 millones de dólares.

A esa cifra suman el bonus trimestral habitual de 180 millones de dólares, que la compañía prevé pagar como si hubiera logrado sus planes de negocio para ese periodo, y que se podría incrementar según los resultados individuales de los trabajadores.

En total, los bonos especiales ascienden a 550 millones de dólares.

Te recomendamos:

Las acciones de Walmart Stores han subido 10.93 por ciento durante marzo, a medida que los consumidores abarrotan los puntos de venta en compras de pánico para sortear la cuarentena en Estados Unidos.

Genera más de dos tercios de sus ingresos en EU y se espera que sus ventas totales aumenten 3 por ciento en el trimestre que finaliza en abril, según las estimaciones de FactSet.

La competencia

En México, una empresa que ha brillado por su estrategia es Soriana, que está invitando a los mexicanos a donar para los ancianitos empacadores que no pueden trabajar por el coronavirus, la firma duplicará la cifra.

“Los clientes podrán destinar una aportación voluntaria para ellos, misma que Soriana DUPLICARÁ y entregará de manera íntegra a los adultos mayores”

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.