Una de las maneras más efectivas para que una marca tenga un mayor acercamiento con sus consumidores, sin la necesidad de ser intrusivas, es mediante la creación y distribución de contenidos.

A través de blogs, infografías, whitepapers, videos o blogs, una empresa puede mostrar diversos contenidos a su público objetivo, formatos que dependerán de los propósitos y tipo de audiencia que cada compañía tiene.

Son tales los beneficios que el marketing de contenidos ofrece que cada las marcas apuestan cada vez más por implementar esta estrategia.

Te recomendamos: Estas son 10 maneras de promocionar contenidos (Primera parte).

Solo en América Latina y España el 74.9 por ciento de las corporaciones utilizó content marketing, según señala la agencia genwords, de las cuales un 23.9 por ciento aseguraron que su estrategia de este tipo de mercadotecnia resultó ser exitosa, frente a un 10.9 por ciento que afirmó no haberlo sido.

¿Cómo promocionar contenidos?

Al tratarse de una manera no intrusiva de hacer marketing, el contenido se ha convertido en un aliado para cientos de marcas que han sabido aprovechar su potencial, el cual está relacionado no solo con la calidad de la información, relevancia entre el público y formatos correctos, sino también en los medios usados para su promoción y difusión.

A continuación se enlistan otras 5 maneras de promocionar contenidos.

  • Boletines: mediante agencias de PR o áreas de comunicación de las compañías, las marcas pueden hacer llegar información de interés para el target.
  • Banners: este tipo de recurso, el cual puede visualizarse en otras páginas, permite que el usuario sea redireccionado hacia una landing page o sitio oficial de la compañía que creó el contenido.
  • Co-marketing: por medio de alianzas con socios estratégicos también se puede hacer una promoción efectiva de contenidos, algo que además tendrá un impacto mayor ya que se llegará a más número de consumidores que, al mantener una relación, se sentirán interesados en consultar la información compartida.
  • Publicidad nativa: además de no ser intrusiva, el consumidor podrá recibir contenidos de calidad, en los cuales se vincula a la marca con el tópico, aunque de una manera mucho más orgánica.
  • Webinars: dado el alto consumo de video, los webinars también son hoy en día una forma interesante de promocionar contenido, ya que este formato permite la comunicación con el interlocutor, además de hacer más amena la difusión de contenido.

Te sugerimos:

Marketing de contenidos: 7 formatos que aumentan la interacción y ventas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL