Estas serán las tendencias en Atención al Cliente en este 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Una de las consecuencias que la pandemia dejó en las marcas y en las empresas, fue la redefinición de algunos sectores, con esto me refiero, a una reconceptualización en cuestión de importancia. En la búsqueda por adaptarse a la situación extraordinaria, algunas actividades retomaron mayor importancia que otras, como es el caso de la Atención al Cliente.

  • En relación a lo anterior la empresa Atento, uno de los cinco mayores proveedores a nivel mundial de servicios de gestión de relaciones con clientes y externalización de procesos con clientes y externalización, concluyó en que para este 2021, estas serán algunas tendencias que toda empresa y marca debe tomar en cuenta.

  • Uno de los comentarios que realizó la empresa es que el uso de la inteligencia artificial estará íntimamente ligado a la atención al cliente. Pues solo a través del uso de estas herramientas se pueden llegar a tener conclusiones acertadas, para conocer de mejor manera a los consumidores. La atención al cliente y la inteligencia artificial tendrán que ir de la mano para atender a consumidores de manera más personalizada, y resolver sus dudas y puedan anticiparse a sus necesidades.

 

Una de las consecuencias que la pandemia dejó en las marcas y en las empresas, fue la redefinición de algunos sectores, con esto me refiero, a una reconceptualización en cuestión de importancia. En la búsqueda por adaptarse a la situación extraordinaria, algunas actividades retomaron mayor importancia que otras, como es el caso de la Atención al Cliente.

Ahora más que nunca, los consumidores necesitan tener seguridad en los servicios que prestan, las empresas deben acercarse a ellos y hacerlos sentir con completa confianza en poder saldar lo que necesitan, recibir una atención personalizada y adaptara a sus necesidades es una manera de fidelizarlos.

Cambios para este 2021

En relación a lo anterior la empresa Atento, uno de los cinco mayores proveedores a nivel mundial de servicios de gestión de relaciones con clientes y externalización de procesos con clientes y externalización, concluyó en que para este 2021, estas serán algunas tendencias que toda empresa y marca debe tomar en cuenta.

El primer punto que la empresa determinó fue que las si el año pasado se consolidó el entorno del trabajo remoto, para este 2021 la tendencia continuará siendo la misma, los modelos de trabajo seguirán estando en el formato del home office.

El formato de trabajo totalmente digitales se mantendrán para este año, sin importar el sector. Es por eso que la analítica de datos y otras herramientas cómo la Inteligencia Artificial continuará siendo un factor en crecimiento y al alza.

También puedes leer:

El uso de inteligencia artificial también ayudará a contribuir en las decisiones que puedan tomarse en la base de datos, para tener conclusiones más eficaces y rápidas, que beneficiarán al negocio y a los ingresos.

Uno de los comentarios que realizó la empresa es que el uso de la inteligencia artificial estará íntimamente ligado a la atención al cliente. Pues solo a través del uso de estas herramientas se pueden llegar a tener conclusiones acertadas, para conocer de mejor manera a los consumidores. La atención al cliente y la inteligencia artificial tendrán que ir de la mano para atender a consumidores de manera más personalizada, y resolver sus dudas y puedan anticiparse a sus necesidades.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.