Estas empresas de bebidas premium y de útiles escolares reportan importante crecimiento

Diageo y Bio Pappel han reportado un importante crecimiento en lo que va del año.

613

Sin duda alguna, el primer semestre de este 2018 ha sido un año complicado para las empresas en México, en primera instancia por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en segunda instancia por la atención que la Copa Mundial captó de los anunciantes y patrocinadores. En tercer y último lugar, por las elecciones tanto federales como locales que se llevaron a cabo el pasado primero de julio. A pesar de eso, hay compañías que han reportado importantes crecimientos, una de Diageo México y la otra es Bio Pappel.

Por medio de un comunicado de prensa, Diageo dio a conocer que que las ventas netas en se incrementaron un 12 por ciento en el ejercicio fiscal F18, el cual abarca del primero de julio del 2017 al 30 de junio de 2018. Otro de los detalles interesante que se mencionan en la información emitida es que si bien el crecimiento de las marcas ha sido generalizado, lo cierto es que Don Julio consiguió crecer a doble dígito, de tal modo que logró hacerse con 1.8 puntos en el periodo antes mencionado. Cabe destacar que la categoría Ginegra también tuvo un crecimiento a doble dígito.

Smirnoff, en sus versiones 21 y en x1 Spicy Tamarind, también experimentaron importantes condiciones de crecimiento. Sin embargo, también es importante mencionar que Diageo completó la adquisición de Perde Almas, un mezcal ultra-premum.

Por su parte Bio Papple, que es la empresa dueña de Scribe, reportó un crecimiento en su flujo operativo del 31 por ciento, el cual también es conocido como EBITDA, el cual se tradice en 1,237 MDP.

De acuerdo con datos de El Financiero, este crecimiento que experimentó la empresa estuvo impulsado en gran medida por el inminente regreso a clases, así como un incremento en el precio de sus productos.

Otro dato importante que vale la pena destacar es que Bio Pappel explicó que sus gastos de operación aumentaron un 11 por ciento, pero que sus ventas llegaron a los 6,976 MDP.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL