• El 20 por ciento de los mexicanos desafiará a la contingencia y visitará a su mamá.

  • El e-commerce acaparará entre el 15 al 20 por ciento de las ventas.

El Día de la Madre en México este año genera tristeza al 42 por ciento de los mexicanos porque no pueden salir a festejar en familia, aunque 60 por ciento sí leo hará, según datos de Kantar.

La fecha es importante para vendedores de flores, chocolates, peluches, pasteles y demás regalos que se acostumbran.

El año pasado el Día de la Madre fue el segundo momento de mayor derrama económica en el país, con47 mil millones de pesos, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo. Este año no será así.

Aunque los mexicanos asignaron un presupuesto promedio de 1,300 pesos para el festejo, siendo la tarjeta de débito (39 por ciento) el principal método de pago, por considerarse más seguro y por el auge en e-commerce. Le sigue la tarjeta de crédito (28 por ciento), gracias las efectivas promociones de meses sin intereses.

Las marcas hacen su mejor esfuerzo y quieren ser parte del consumo del 15 al 20 por ciento que se espera en e-commerce, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Es por ello que sus campañas dan el máximo con conmovedores y hasta graciosos mensajes, a continuación:

No Chingues a tu Madre

Viene desde la agencia Anónimo y busca que los mexicanos no visiten a sus mamás este 10 de mayo, que mantengan la cuarentena y eviten contagiarlas bajo el hashtag #NoChinguesATuMadre. Ha generado un enorme impacto en redes sociales, incluso diversas personalidades e influencers portan una playera con el mensaje. Más claro no le puede quedar al mexicano.

Corona

La marca generó la plataforma “Gracias Extra”, en la que invita a las mamás del personal de salud a que compartan con todo el país el #OrgulloExtra que sienten por sus hijos, por medio de un camión con vallas homenaje que recorrerá los principales hospitales de la Ciudad de México para acercar y dar aliento a quienes hoy se encuentran luchando en la primer línea de batalla.

Te recomendamos: 

Microsoft

La marca dedica este día a las madres que hacen que el home office, la nueva forma de trabajar en el mundo, funcione, por medio de “To Every Mom Doing Their Best”. Las complicaciones en las conferencias de video, van desde una pelea entre hermanos hasta niños haciendo caras a la cámara.

March for Moms

“Let’s Help Mom” muestra todos los aspectos para los que las mamás son indispensables en el mundo. Caídas, dudas, llanto, todo lo que solo las madres del mundo pueden resolver.

Prime Video

La plataforma utilizó una de las imágenes de sus series más populares, “Young Sheldon”, en un tierno momento.

NBA

La NBA México colocó imágenes enternecedoras de Michael Jordan, el personaje del momento en los deportes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL