Estados Unidos y China acuerdan tregua en la guerra comercial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El la cumbre del G 20 realizada en Argentina, Estados Unidos y China llegaron a una tregua de la guerra comercial que han sostenido.

Los últimos días del 2017 y los primeros del 2018 han sido complicados para la economía mundial, en gran medida por las medidas proteccionistas adoptadas por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Entre las medidas adoptadas por el ejecutivo estadounidense se encuentran el alza en los aranceles a países y regiones como la Unión Europea, México, Canadá y China, siendo este país (una de las potencias económicas más importantes del mundo), con la que ha mantenido más tensiones. No obstante, el pasado domingo, 2 de diciembre, se llegó a una tregua comercial entre las dos naciones, de acuerdo con medios como El País.

Como es característico el uso de la adjetivación del mandatario estadounidense, Donald Trump calificó su reunión con Xi Pinjing de increíble y productiva (además de contar con posibilidades ilimitadas para Estados Unidos y para China), en la cual se dio un periodo de tregua de 90 días para que las dos naciones solucionen la guerra comercial en la que se han enfrascado y que ha dado como resultado la escalada de aranceles a productos e insumos de una y otra nación.

La tregua entre Estados Unidos y China ha detenido, al menos por unos días, el alza en los aranceles que tenía planeados implementar el gobierno norteamericano; por su parte, las autoridades chinas comentaron que comprarán más productos de origen estadounidense.

Por su parte, Donald Trump comentó que el gobierno chino se comprometió a reducir y eliminar los aranceles al sector automovilístico estadounidense, aunque no se ha dado una confirmación oficial en sobre esta situación por parte de China.

La escalada de aranceles por parte de los gobiernos chino y estadounidense han hecho que algunos de los precios e industrias (como la automotriz) se hayan visto afectados; lo cual, en definitiva, tiene un impacto también en el consumo.

Con esta tregua entre las potencias económicas, las bolsas asiáticas se han posicionado como una de las principales beneficiadas, las cuales presentan sus indicadores en verde.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.