Esta promoción de Hasbro nos muéstrala importancia de los descuentos en la recuperación de las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

 

  • En la actualidad las marcas han tenido que adaptar sus estrategias de comunicación con los consumidores. La crisis del covid 19 ocasionó que gran parte de los estrategas de las marcas tuvieran que replantear sus maniobras para posicionarse sobre otras compañías, como consecuencia los programas de promociones y fidelización están cobrando mayor relevancia.

  • Entre los productos que la marca pondrá a disposición de los consumidores, con esta campaña de “La Magia se Adelanta” se encuentran: Baby Yoda “the Child”, de la colección Star Wars; Castillo de Arendelle, producto inspirado en Frozen II de Disney; Beyblade; Nerf Ultra One; Baby Grows Up y Monopoly Super Mario.

  • Es por eso que ahora el gran reto para las empresas es entender que los consumidores están cambiando en medida que los nuevos ritmos y contextos transforman la manera en la que las marcas y consumidores se involucran.

 

En la actualidad las marcas han tenido que adaptar sus estrategias de comunicación con los consumidores. La crisis del covid 19 ocasionó que gran parte de los estrategas de las marcas tuvieran que replantear sus maniobras para posicionarse sobre otras compañías, como consecuencia los programas de promociones y fidelización están cobrando mayor relevancia.

En el contexto actual aquellas variables que presentan a los clientes incentivos y el uso de promociones comienzan a ser claves en el engagement, al tiempo que aumentan el gasto de los clientes. Por ejemplo, Corro García Lomas, Director del Master en Customer Experience Management, comentó ante medios, “estamos en un escenario de crisis y hay que retener clientes, porque captarlos va a ser difícil y en ese punto los programas de fidelización serán imprescindibles para cualquier empresa”.

En ese sentido, empresas como Hasbro comienzan a plantear este tipo de acciones para llegar a sus consumidores.

Hasbro y sus nuevas acciones

Actualmente uno de los factores que más influyen en la experiencia del consumidor y clientes son las promociones, de acuerdo a un estudio de Marketing Relacional de Mediapost determinó que nueve de cada diez consumidores consideran que las promociones son un elemento que aporta al proceso de compra.

Bajo este contexto Hasbro implementó la campaña “La magia se adelanta”, la cual según palabras de Mauricio Alatriste, Media & Communications Sr. Manager, “es una campaña que creamos, con base en un estudio de mercado que corrimos hace algunos meses. Sabemos que la pandemia ha cambiado los hábitos de consumo. Uno de los resultados que el estudio nos arrojó fue que los consumidores querían tener tiempo para planear sus compras, para así ahorrar o ver si adelantando sus compras tenían mejores beneficios como promociones o asegurar el juguete de temporada”.

Esta campaña busca adelantar la comunicación para poder darle a los consumidores de la marca, las opciones y juguetes antes de la temporada, previendo que los padres y consumidores no se concentren en las tiendas físicas, durante las fechas navideñas.

También puedes leer:

Entre los productos que la marca pondrá a disposición de los consumidores, con esta campaña de “La Magia se Adelanta” se encuentran: Baby Yoda “the Child”, de la colección Star Wars; Castillo de Arendelle, producto inspirado en Frozen II de Disney; Beyblade; Nerf Ultra One; Baby Grows Up y Monopoly Super Mario.

Al mirar hacia la recuperación pospandemia la necesidad de plantear este tipo de estrategias son cada vez más necesarias, un claro ejemplo también son las marcas de ropa que tuvieron que recurrir a este tipo de campañas para enfrentar la crisis postpandemia e incentivar las compras. 

Es por eso que ahora el gran reto para las empresas es entender que los consumidores están cambiando en medida que los nuevos ritmos y contextos transforman la manera en la que las marcas y consumidores se involucran.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.