Hoy en día, una marca difícilmente pasa inadvertida antes los ojos del consumidor, lo cual se complica cuando determinada empresa es tema de conversación en redes sociales, pues ante la inmediatez de estas plataformas, es casi imposible que cierta situación, relacionada con determinada compañía, no se mencione en social media.

Cuando una marca se vuelve tendencia, puede ser debido a un suceso o acción positiva; no obstante, hay ocasiones en que lo acontecido alrededor de una empresa no necesariamente es algo bueno, sino todo lo contrario, tal como sucedió con Distroller.

Esta empresa de origen mexicano, creada en 1999 por Amparo Serrano, ha sido señalada en plataformas de social media por el lanzamiento de un producto que, según usuarios, es clasista, destruye valores y discrimina, de acuerdo con usuarios.

Se trata de una colección de figuras denominada “Chamoy y Amiguis”, la cual incluye una muñeca de piel morena, con ojos verdes, acompañada de una figura de garrapata, hecho que despertó la molestia y críticas de usuarios de Twitter.

Luego de estas reacciones Distroller comunicó que en ningún momento fue su intención ofender o mostrarse así, por el contrario, se pronunció a favor de la inclusión y en contra de bullying, valores y mensajes que siempre busca enaltecer con sus campañas y productos, además de señalar que los personajes de dicha colección fueron creación de la fundadora de la marca.

Esta firma mexicana ha tenido colaboraciones con otras empresas nacionales, como la alianza reciente con la cafetería Cielito Querido para lanzar ediciones especiales de tazas y vasos, así como rediseño de sus bolsas de café.

Puedes consultar: Cielito Querido y Distroller se alían para crear “Mexa Pagüer”.

El Hijo del Santo es otra marca mexicana que ha tenido una gran presencia no solo en México, sino también a nivel internacional, lo cual ha logrado no solo a través de la lucha libre, pues su mercancía oficial en puntos de venta y la comercialización de mercancía oficial en eventos masivos y a través de Internet, han sido algunas de las formas en que el también empresario y conferencista ha logrado mantener una buena imagen y el cariño de su público.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL