Una manera efectiva de potenciar el posicionamiento, ganar mayor presencia en otros segmentos de mercado e impulsar la rotación de producto, es mediante la alianza de dos o más marcas, sociedad que da como resultado una estrategia de marketing interesante para el consumidor, como ha sucedido con Cielito Querido Café y Distroller.

La Arena México, ubicada en la colonia Doctores, en la Ciudad de México, fue el escenario para que ambas empresas dieran a conocer oficialmente dicha alianza comercial, sinergia de la cual deriva su campaña “Mexa Pagüer”, estrategia con la que buscan enaltecer el orgullo de ser mexicanos, a través de personajes, tradiciones, sabores y frases que caracterizan al país.

Como parte de esta campaña, Cielito Querido ha puesto a la venta productos de edición limitada en sus tiendas, los cuales cuentan con diseños creados por Distroller, mismos que se pueden ver impresos en tazas de peltre o cerámica, vasos reusables, así como en el empaque de algunos de sus cafés.

En entrevista para InformaBTL, la directora general de Cielito Querido, Alma Rosa García Puig, mencionó en entrevista para InformaBTL que, en lo que respecta a la cafetería, la comunicación y promoción de esta campaña se hará mediante redes sociales, en su mayoría.

Por su parte, Bárbara Acevedo, directora Comercial y de Licencia de Distroller comentó a este medio que, sumado a la estrategia digital de la cafetería, también se han integrado actividades con influencers, en plataformas sociales, acciones online que se suman a las implementadas en punto de venta, pues en las tiendas de Cielito Querido Café habrán exhibiciones especiales, apoyadas con material POP, un rediseño de empaque de café y un nuevo uniforme para los baristas en el que se hace visible esta colaboración.

Los productos de edición limitada estarán a la venta hasta el próximo 29 de septiembre, en sucursales de la Ciudad de México, Puebla y Querétaro, con precios que van desde los 30 hasta los 160 pesos. Aunado a ello, la cafetería también ha lanzado nuevos sabores de sus tradicionales mezcalitas, jamaica y piña colada, coincidiendo ambas opciones con fiestas patrias.

Te sugerimos: Cielito Querido lanza nueva línea de productos saludables.

Otra marca que también celebra a México es Lala, que desde inicios de este mes puso en anaquel su nueva línea de productos “Sabores de México”, conformada por flanes, quesos y yoghurts que, a diferencia de otros productos de su misma categoría, tienen sabores no usuales en estos alimentos, tales como tamarindo, horchata, miel, guanábana, tuna, queso asadero, entre otros.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL