Esta marca es la ganadora del Super Bowl LIV

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Super Bowl ha sido el mejor momento para las marcas y finalmente ha culminado con el triunfo de los de Kansas City Chiefs sobre los San Francisco 49ers.

El magno evento deportivo ha sido el primer enorme aparador de las marcas durante el arranque de 2020 y ha sido perfectamente aprovechado por aquellas con enormes presupuestos, dignos de pagar más de 5 millones de dólares por 30 segundos en pantalla, según Fox.

Todas han obtenido una exposición macro, pero una de ellas ha destacado sobre todas por su ejecución en el evento deportivo. Se trata de la propia NFL.

La marca de la NFL ha conseguido conjuntar diversas exigencias del consumidor actual. En cuanto al medio tiempo, Shakira, JLO, J Balvin y Bad Bunny resultan en la representación de los 30,2 millones de seguidores latinos o hispanos de la NFL en Estados Unidos, un incremento de 2 millones desde 2017, de acuerdo con las cifras de la propia instancia deportiva.

Además, también cumplieron en un aspecto trascendental para generaciones como los millennials: utilizaron aluminio en todos los recipientes en los que se sirvieron bebidas en el evento, vasos eco friendly, mostrando al mundo la relevancia de continuar con esta tendencia.

El éxito del evento crece la reputación de marca de la instancia y el evento, lo que da pie a las marcas para seguir patrocinando y participando de su organización durante los próximos años.

Es así como la compañía logra costear el dinero destinado para los jugadores que enfrentan los playoffs. El fondo que la liga destina para la postemporada es alrededor de 47.4 millones de dólares, cada temporada la incrementa 5 por ciento.

Sólo en boletos para el partido se espera que se habría recaudado más de 600 millones de dólares. El marketing es “mágico” en cualquier industria y evento.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.