El pasado sábado 16 de Abril ocurrió un sismo de gran magnitud que dejó serios problemas para Ecuador, al momento el país tiene más de 4oo personas fallecidas y 1500 heridos según cifras oficiales.

Ya son agunas empresas las que han puesto de su parte en cuanto acciones sociales, por ejemplo Mapfre hizo una campaña de pequeñas donaciones la cual se está moviendo en internet.

Otras organizaciones y empresas también están invitando a enviar donativos a la embajada de escuador y a dependencias del gobierno federal y de las distintas ciudades del país.

Este tipo de acciones sociales no sólo benefician a las personas y países (como la situación que hoy vive Ecuador), sino que las campañas y gestos generosos de las marcas contribuyen al branding.

Por ejemplo, Coca Cola anuncio a los pocos días que donaría el presupuesto de sus campañas de marketing a los eafectados de Ecuador, una acción social que podría ser aprovechada como marketing social por parte de la marca y desde luego una acción que beneficia en su imagen (branding).

El mensaje se dio a conocer mediante redes sociales y algunos medios nacionales, y se puede leer lo siguiente:

“El sistema Coca Cola de Ecuador ha decidido cancerlar la publicidad de sus marcas, esta inversion será destinada para apoyar a nuestros hermanos ecuatorianos de la zonas afectadas a causa del debastador terremoto, si tu también se puede un a esta causa te puedes hacer tus contribuciones en la cuenta corriente de la Cruz Roja ecuatoriana”

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL