Economía circular, ¿por qué se ha vuelto un pilar para las marcas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Además de las acciones a favor de grupos vulnerables, las buenas prácticas sustentables se han vuelto una prioridad para las empresas, algo que ha derivado en un concepto que año con año cobra más relevancia: economía circular.

A manera de definición, la economía circular se conoce como aquel proceso que, inspirado en los ciclos vitales de la naturaleza, busca optimizar la manera en cómo se manufacturan ciertos productos, a fin de reducir los desechos generados y con ello causar un impacto positivo en el ambiente.

También te sugerimos: Economía Circular, más allá de solo recolectar y reciclar basura.

Como se ha mencionado en otras ocasiones, el plástico es uno de los materiales que más dañan los ecosistemas y es materia prima que se utiliza en la fabricación de un gran número de productos, pues solo éste tarda alrededor de 450 años en degradarse, un material que afecta seriamente a los océanos, mantos acuíferos y suelos.

¿Qué la hace un pilar en las empresas?

Lo que comenzó como una tendencia se ha convertido en una parte fundamental en la cultura organizacional en las marcas, pues gracias a la economía circular se ha conseguido un mayor involucramiento de la iniciativa privada en la solución de problemas ambientales.

Pero, en términos de negocio, ¿cómo beneficia y por qué ha ganado relevancia este concepto?

En entrevista para este medio Marcos Guerrero, director Comercial y de Marketing de C&A México, mencionó que se ha hecho un pilar dentro de las empresas debido a los beneficios que da con los consumidores, puesto que gracias a este tipo de acciones sustentables su branding e imagen mejoran, al igual que su reputación y confianza.

Añadió que al implementar estrategias de economía circular también se optimizan procesos de producción, lo cual beneficia sus gastos, pues a través de su sistema de Biowash para la creación de jeans, se presenta un ahorro de 60 por ciento de agua, lo cual hace más eficiente su fabricación, además de que ayuda a reducir su impacto ecológico.

Puedes consultar:

Economía circular: C&A lanza colección sustentable para regreso a clases

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.