Aun con la vacaciones de verano vigentes, la temporada de regreso a clases ya está cada vez más cerca, por lo que los retailers se han preparado para hacer visibles marcas y productos relacionados con esta venta especial, tal como lo ha hecho C&A.

El día de ayer personal de la marca llevó a cabo la presentación oficial de la nueva colección, evento en donde además de las nuevas prendas y contenido que la promocionan, también se detalló más sobre sus jeans creados bajo un sistema denominado biowash.

Marcos Guerrero, director Comercial y de Marketing de C&A México mencionó en entrevista exclusiva para este medio que el primer momento en que comunicaron este nuevo proceso fue en el marco del Día de la Tierra, en abril de este año, en donde además de contar con este procedimiento de manufactura también se dio mayor promoción a prendas hechas con algodones orgánicos y la reutilización de ropa.

Te recomendamos: Abrirá C&A flagship store en Centro Histórico de la CDMX.

Dijo que dada la relevancia que tienen los jeans durante las compras de ropa en el regreso a clases, fue que consideraron pertinente hacer dicha presentación.

El vocero de C&A agregó que a través de su procedimiento bio wash se disminuye hasta en un 60 por ciento el uso de agua, dado que para dar el color característico que tiene la mezclilla se requiere de grandes cantidades de agua.

Hasta el momento el retailer tiene 75 puntos de venta en México, entre ellos su flagship store, ubicada en el centro de la capital del país, y con planes de aperturar 5 tiendas en lo que resta de este segundo semestre del año.

Otra marca que también se enfoca en promover la moda sustentable es GAP, que desde 2016 lanzó al mercado GAP for Good, iniciativa enfocada en la reducción de agua, así como un ahorro en el uso de energía y mejorar en el aprovisionamiento de algodón.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL