Esta famosa marca de moda lanzará una línea de maquillaje para hombres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Chanel de Boy integra una línea de cosméticos exclusivos para hombres, la cual será presentada próximamente en Corea del Sur.

Uno de los artículos más antiguos que existen son los cosméticos. De hecho, el término proviene del griego ‘kosmos’ (orden), de donde se puede inferir que la término hacía referencia a el ordenamiento de los elementos del rostro a través de distintos productos. Si bien, en aquellos prístinos momentos de estos bienes eran utilizados en mayor o menor medida por varones y mujeres, tiempo después sólo era permitido socialmente para ellas. Sin embargo, las marcas están cambiando este paradigma. Un gran ejemplo de esto es que Chanel, la famosa firma del moda, anunció que lanzará una línea de maquillaje exclusivo para hombres.

De acuerdo con datos de La Vanguardia y de El País, la línea Boy de Chanel será presentada en septiembre de este año, en Corea del Sur, mientras que a partir del mes de noviembre se encontrará disponible en primer lugar en los puntos de venta de la marca y en distintas tiendas en línea.

Boy de Chanel incluye tres productos: un bálsamo hidratante para labios en terminado mate, un lápiz de ceja (en cuatro tonalidades) y finalmente una base de maquillaje fluida, tal y como se puede apreciar en el siguiente video.

Sobre esta nueva línea de productos, Chanel explicó para la revista WWD que “[…] la belleza no es cuestión de género, sino de estilo”. Cabe destacar que estos artículos están inspirados, según se explica, en Gabrielle Chanel, quien fue amante de Coco y que la idea es “escribir el vocabulario de una nueva estética personal para hombres”.

Ciertamente estos no son los primeros artículos de la línea Boy de Chanel, sino que ya ha salido anteriormente un perfume y un bolso.

Otras marcas que han optado por la inclusión y la visualización de las nuevas masculinidades, término de los estudios de género, ha sido L’Oreal, quien tomo a Jesús Ramírez, estilista, para promocionar su línea Accord Parfait; mientras que CoverGirl también anunció que trabajaría con James Charles para la campaña de uno de sus rímeles.

https://www.youtube.com/watch?v=WLRsR2tubw4

Recomendación del día

Rodeado de gandallas

En diferentes etapas de nuestra vida, desde la escolar hasta la laboral, siempre habrá compañeros que serán recordados por sus comportamientos o su forma de

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.