L’Oreal busca darle un nuevo giro a la belleza con Inteligencia Artificial

23,899 mdd valor de marca y la firma de cuidado personal y belleza más importante del mundo en 2017.

1168

Con el objetivo de innovar y ofrecer una experiencia al consumidor, L’Oreal informó que comprará una compañía canadiense, especializada en nuevas tecnologías.

La empresa de origen francés será la dueña de la firma Modiface, la cual está especializada en realidad aumentada e inteligencia artificial, aplicadas a la industria de la belleza y que L’Oreal tiene pensado destinar a la mejora de su servicio al cliente como el desarrollo de pruebas virtuales de maquillaje, optimizaciones en su tienda digital, entre otras.

Cabe destacar que esta empresa francesa es la más grande del mundo, dentro de la industria cosmética, la cual ha hecho importantes esfuerzos en su canal online, ya que solo en 2017, sus ventas globales se elevaron cerca de 8 por ciento.

Modiface cuenta con una nómina de 70 ingenieros, investigadores que han realizado más de 200 publicaciones científicas, y tienen hasta el momento el registro de poco más de 30 patentes, según información de El Financiero.

De acuerdo con Millward Brown, L’Oreal fue la firma del sector de cuidado personal y belleza más valiosa, con un valor de 23,899 millones de dólares, colocándose por encima de grandes empresas como Procter & Gamble y Unilever.

L’Oreal impulsa la ciencia hecha por mujeres

Por segundo año consecutivo, la marca de cosméticos L’Oréal-México se unió al proyecto denominado “Becas para Mujeres en la Ciencia”.

En alianza con la Academia Mexicana de Ciencias y la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX), se buscó promover e incrementar la participación de las mujeres en la ciencia, para que lleven a cabo estudios científicos avanzados en centros universitarios y otras instituciones de investigación mexicanas, en diferentes áreas del conocimiento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL