L’Oréal-México, impulsora de la ciencia hecha por mujeres

Por segundo año consecutivo, la marca de cosméticos L'Oréal-México se une al proyecto denominado "Becas para Mujeres en la Ciencia".

Por segundo año consecutivo, la marca de cosméticos L’Oréal-México se une al proyecto denominado “Becas para Mujeres en la Ciencia”.

En alianza con la Academia Mexicana de Ciencias y la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX), se busca promover e incrementar la participación de las mujeres en la ciencia, para que lleven a cabo estudios científicos avanzados en centros universitarios y otras instituciones de investigación mexicanas, en diferentes áreas del conocimiento.

Entre los requisitos que cada mujer debe cumplir en esta convocatoria, destacan los siguientes:

  • Estar tituladas bajo el nivel de doctorado, en un plazo no mayor a 5 años, y trabajar como investigadoras o tener una beca posdoctoral.
  • Tener la nacionalidad mexicana y menos de 40 años de edad.
  • Llenar un registro en la página oficial de la con convocatoria, ubicada en el sitio web oficial de la Academia Mexicana de Ciencias.
  • Presentar: CV, copias de artículos publicados y carta firmada por el coordinador o director del lugar de trabajo o centro de investigación de donde labora.

¿Qué beneficios da esta alianza a las organizaciones involucradas?

Aun cuando la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX) y la Academia Mexicana de Ciencias, son instituciones de gobierno, no significa que estén exentas de realizar estrategias de marketing que les den mayor difusión, notoriedad y promoción.

Estas instancias requieren de este tipo de acciones para que otras empresas se unan y apoyen con su reputación, y por supuesto, un cierto capital para algunos trabajos que las dependencias realicen.

En el caso de L’Oréal, al ser una empresa, este tipo de promoción le otorga beneficios a su branding, ya que sugiere ante el consumidor mayor confianza, empatía y sentido de pertenencia al estar involucrada con una labor social, en beneficio de un sector de la población, lo cual también se verá reflejado en su posicionamiento, reconocimiento de marca, reputación y ventas.

Brand Finance señala que, en 2016 L’Oréal París se convirtió en la marca de mayor valor de esta compañía, al registrar 13,697 millones de dólares.

Esto es lo que compañías como Comex también realizan. Esta marca logró rescatar espacios públicos en México, lo cual impactó positivamente a 700 mil personas en todo el país.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.